Noticias

Rafa Nadal: `Creo que en Wimbledon hay más opciones de sorpresas´

Rafa Nadal Wimbledon
Rafa Nadal hablando sobre Wimbledon 2019 en una entrevista de #Vamos

El español charló con el canal de televisión #Vamos de cara a Wimbledon. Nadal habló sobre su lesión de principio de campaña, la gira de hierba y el tercer Grand Slam de la temporada. El ex número 1 jugará su primer partido sobre césped este año, pero sin duda que será uno de los favoritos en el All England Tennis Club.

A pocos días para que empiece Wimbledon los nombres de Federer y Djokovic copan los protagonismos por su favoritismo, al igual que ocurrió en Roland Garros con Nadal. En cambio el español está decidido a pesar de haberse visto relegado del número 2 como cabeza de serie al 3 a llegar a la final para luchar por un nuevo título en el All England Tennis Club. Nadal ya ha entrenado en césped y por el momento las sensaciones han sido positivas.

Antes de disputar el tercer Grand Slam del año Rafa Nadal atendió en a los medios de comunicación españoles con una entrevista en #Vamos. “Hay jóvenes que están jugando bien y hay que ver cómo compiten en Wimbledon. Creo que es un torneo especial, distinto a los demás. Creo que hay más opciones de sorpresas. Esto hace que sea un torneo único porque hay muchos jugadores que llegamos jugando prácticamente nuestro primer partido sobre la superficie, con lo cual es un poquito más incógnita” añadió Rafa. “Los rivales serán los que me toquen. Pero los candidatos a ganar supongo que serán Federer, Djokovic…” comentó sobre los favoritos al torneo.

Sin duda habrá que ver como se porta su rodilla, ya que sufrió una nueva lesión en Indian Wells. El balear se recuperó y se puso a punto para llegar a la gira de arcilla en buenas condiciones logrando su título Nº12 en la Philippe Chatrier para seguir ampliando su historial en París, además de lograr en el Masters 1000 de Roma la semana previa al Grand Slam de tierra su primer título este 2019.. En hierba es la superficie que la bola menos bota y en la que más hay que flexionar las rodillas, por ello habrá que ver sí Rafa puede rendir a su máximo nivel.

Tenía problemas físicos. Cuando uno tiene más dolor de la cuenta y no puede ni entrenar ni competir a la exigencia que yo me marco, cuando este se hace un poquito más continuado llega un momento en que se hace más complicado y duro” agregó sobre la lesión.

Y de luchar por todo lo que tenía que venir que era una temporada de tierra que para mí es siempre muy especial, muy emocionante. Con cada torneo en su particularidad. La verdad es que a partir de Barcelona todo fue a mejor. Más allá de la victoria de Roland Garros, que evidentemente ayuda, mi fuerza interior y mi confianza creo que ya se había recuperado bastante. Evidentemente se tiene que materializar con resultados. Se confirmó en Roma y después también en París” comentó sobre la gira de arcilla.

En 2018 Nadal logró encontrar las mejores sensaciones en Wimbledon y firmar su mejor presencia en los últimos 7 años. Nadal no puso pasar de las semifinales a pesar de luchar en un partido épico ante Djokovic durante dos días y más de 5 horas. Sin duda este encuentro ante la mejor imagen del serbio sobre césped dejaron claro que Rafa está al nivel de los grandes favoritos.

Translate