Crónicas Grand Slam

Rafael Nadal vuelve a conquistar Roland Garros

Rafa Nadal jugador con más títulos en un mismo torneo
Rafa Nadal Roalnd Garros 2019 | Foto: @rolandgarros

París ha proclamado por duodécima vez a Rafael Nadal como campeón. El español fue superior a Thiem que plantó cara durante los dos primeros sets. Nadal sigue ampliando sus registro en Roland Garros. El español ya suma 82º trofeos, de los cuales 18 han sido en Grand Slam.

El partido empezó como se esperaba con dos guerreros que no daban un punto por perdido. Peloteos largos en la mayoría de los puntos que hacían sacar los aplausos de la Philippe Chatrier. El primero en golpear fue Thiem que consiguió un break que le daba la iniciativa en el marcador. Rafa tardó poco en reponerse y en el siguiente juego ya devolvió las tablas al marcador. En cuanto Rafa tomó el timón la presión pasó al austriaco que no pudo mantener su servicio y acabó perdiendo la primera manga.

En el segundo set la dinámica cambió. Thiem llevó la iniciativa en el marcador. Nadal no sentía la presión y ganaba sus servicios cómodamente. El run run llegaba con el 5-4 en el marcador, ya que Thiem restaba para ganar el segundo set. La tensión se hizo notar y el de Wiener Neustadt se puso 15-40. Con mucha tranquilidad y pasando las responsabilidad al otro lado Dominic cerraba el puño y miraba a su banquillo después de igualar la final.

Nadal salió herido pero más concentrado al tercer set. Dos roturas consecutivas que dejaban tocado anímicamente a Thiem que de repente no encontraba dominar los peloteos desde el fondo de la pista. Nadal estaba iluminado y conseguía la mayoría de puntos. Thiem se dejó ir intentando ahorrar fuerzas para luchar en la cuarta manga. En 30 minutos Rafa había endosado un 6-1 a Thiem y estaba a solo una manga de conseguir su 12º título en Roland Garros.

 

Empezaban bien las cosas para Thiem que tenía bola de break para golpear nada más comenzar pero Rafa solventó la situación. Su tío, Toni Nadal muy conocedor de la importancia del punto ánimo a su sobrino. Al final Rafa se llevaba el juego y se ponía por delante en el set. Dominic falló en el primer servicio y Rafa se marchaba 2-0. Thiem mostró su lado más agresivo y volvió a tener una opción de rotura. Pero Nadal repetía la historia y se ponía con 3-0. Esto fue el golpe final para el austriaco que no veía la luz en la final. Por suerte pudo levantar otro 0-40 para seguir con alguna opción aunque las sensaciones de Rafa no daban muestras de una posible remontada.

Thiem estaba ya cansado de los largos peloteos. Intentaba ser más agresivo y pegar más duro buscando las líneas pero la precisión ya no era la misma que al comienza. El marcador estaba 5-1 y Rafa estaba muy de cerca de conseguir el duodécimo título. Sin un ápice de nerviosismo Rafa cerró el partido para ser el tercer hombre más veterano en ganar Roland Garros, tras Rosewall y Gimeno.

 

 

Translate