Noticias

Rafa Nadal: «Espero competir bien y darme oportunidades»

rafa nadal competir bien
Imagen: Rafa Nadal devolviendo una bola de revés. | Foto: US Open.

El tenista español Rafa Nadal comparecía en pista frente al micrófono de Patrick McEnroe y acto seguido en la rueda de prensa protocolaria para los medios de comunicación. El de Manacor hablaba sobre su partido, su estado psicológico y lo que le queda por delante todavía para poder darse oportunidades y lograr competir bien.

Rafa Nadal, número tres del mundo en el ranking ATP, señaló las dificultades que tuvo para poder sacar adelante el partido así como el contratiempo que sufrió cuando se golpeó con la raqueta en la nariz. También abordó temas como el trabajo mental que realiza y los contratiempos que está padeciendo de una temporada inmaculada.

Saber aprovechar los errores rivales

«Sinceramente, he tenido suerte cuando Fabio ha cometido errores en el segundo set, lo he podido ganar y luego las cosas han sido más normales. Pero, por supuesto, no ha sido un buen partido«

Rafa Nadal admite que su juego dependía en cierta parte de los errores que cometía Fabio Fognini más que su propio estilo y habilidad.

No supo gestionar los nervios

«El ritmo cardíaco era mucho más elevado de lo que es habitualmente sin hacer puntos largos. Es decir, estando en pausa me notaba muy acelerado y eso no me permitía ni pensar con claridad ni actuar de una forma lógica en lo que son mis estándares del partido»

Confianza en seguir compitiendo

«La única manera de darlo es ganar los partidos, y hoy se ha conseguido. Espero competir bien y darme oportunidades. Aunque las cosas no vayan muy bien, no renuncio a tener mis oportunidades porque en el deporte nunca se sabe, las cosas cambian de una manera muy rápida»

Nadal cree, y espera, que pueda seguir obteniendo grandes éxitos mientras las lesiones le permitan seguir disfrutando del tenis sobre las pistas del calendario ATP.

Saber reconocer los errores

«Aceptar las cosas y tener la cabeza lo suficientemente abierta para saber que es lo que hay en ese momento y buscar cómo solucionarlo. Sinceramente, me ha costado tiempo poder hacerlo, lo he hecho demasiado tarde porque he tenido suerte de haber escapado de una situación que estaba al límite»

Construir las cosas desde el error

«Cuando metes pelotas dentro y el otro te gana pues vale, al menos tú no tienes la sensación del error. Desde esa sensación puedes ir construyendo poco a poco, generando desde la confianza»

El éxito viene precedido de malos momentos

«He pasado por muchas situaciones difíciles. Me he roto una costilla, al principio del año tenía ele pie mal, antes de Roland Garros estoy destrozado del pie, consigo solucionarlo más o menos y me rompo el abdominal. Al final son muchas cosas que no te permiten tener continuidad. A veces las cosas no son tan fáciles y uno lo tiene que aceptar y lo asumo sin problema»

Sobre el autor

Pelayo Rodríguez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario