Noticias

Nadal se repone a tiempo para vencer a Fognini

Nadal Fognini US Open
Nadal consigue una remontada para seguir en el US Open. | Foto: ATP

Rafael Nadal sacó adelante un partido que había empezado muy cuesta arriba ante el italiano Fabio Fognini en cuatro mangas (2-6, 6-4, 6-2, 6-1) en su duelo por la segunda ronda del US Open. El mallorquín será rival de otro experimentado como Richard Gasquet.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Segunda presentación para Rafa Nadal en este último Grand Slam del 2022, luego de una victoria de menos a más frente al wildcard australiano Rinky Hijkata. Su rival de hoy era el viejo conocido Fabio Fognini, cuya carrera parece apagarse poco a poco, pero que siempre es un rival de temer en esta clase de eventos. No viene mal recordar el enfrentamiento entre ambos en el US Open 2015, con esa remontada histórica del italiano.

Nadal gana un partido bien difícil

Un comienzo de partido realmente ideal para Fognini, que saltó a la cancha muy suelto y a su vez muy preciso, contra un Rafa Nadal que no encontraba su lugar en la cancha, ni siquiera con el servicio. El italiano logró ponerse break arriba desde temprano, liderando por 3-1. Para ese momento Fogna parecía imbatible, haciendo mucho daño por el lado del revés del español. Luego de una segunda rotura, el italiano cerró esa primera manga por 6-2.

Fognini bajó un poco la precisión al servicio, pero Nadal todavía no encontraba las sensaciones, y lo sufría para mantener sus turnos de saque. Tras cinco quiebres en los primeros cinco juegos, Fabio llegó a colocarse 4-2 adelante. El panorama estaba muy oscuro para el mallorquín. Sin embargo, aún sin jugar mucho mejor, Rafa concretó dos breaks consecutivos para llevarse inesperadamente este set por 6-4.

Partía la tercera manga, y un jugador tan temperamental como Fabio, empezaba a sufrir las consecuencias de haber dilapidado esa ventaja contundente en el segundo parcial. Rafa se ponía 3-1 arriba, en lo que parecía un punto de inflexión para el partido. Rápidamente el de San Remo recuperó la igualdad, pero otra vez no pudo sostener su saque, y el español tomaba una ventaja abultada de 5-2 en el marcador. Un 6-2 marcaría números definitivos en esta tercera manga.

Fognini, ya sin resistencia

Ya Fognini estaba ido del partido, mostrando una versión muy muy lejana a ese del primer set y medio del segundo. Rafa concretaba un rápido break para acercarse a la victoria. Luego llegaría un momento curioso, con un golpe que el propio Nadal se dió en la nariz con su raqueta, algo que le generaría un sangrado y un poco de mareos. A pesar de algunos minutos de desconcentración, el español retomó la tendencia favorable para cerrar el partido. Nadal sentenció su victoria con un abultado 6-1 final.