Noticias WTA

Raducanu recibe premio Laureus a la Revelación del Año

raducanu premio laureus revelación
Raducanu con el título en el US Open | Foto: @usopen

La tenista británica Emma Raducanu fue galardonada con el premio Laureus en la categoría de Revelación del Año, después de que la joven de 19 años se coronara campeona del US Open 2021. En las últimas horas además ha anunciado otra sorpresiva ruptura con su nuevo entrenador. 

Para el último Grand Slam del año, Emma llegó desde la ronda de la qualy y no había muchas expectativas sobre ella, pero finalmente, sin perder un solo set en el torneo, se llevó el título tras vencer a Leylah Fernández, quien también fue una gran revelación en el torneo.

«Significa mucho para mí recibir este premio. Realmente quiero agradecer a las otras nominadas. Si bien siento que fue un gran año para mí, todavía tengo mucho trabajo para hacer», comentó la actual número 11 del mundo tras recibir este reconocimiento.

Un sorprendente final de 2021

Aunque en Wimbledon del año pasado, Raducanu ya comenzaba a dar señales de ser una rival complicada, pues en su camino en el All England Club mostró cosas interesantes, no fue hasta meses después, en el US Open, donde se estableció el antes y después en la joven carrera de la británica. En Nueva York, lo hecho por Raducanu sorprendió a muchos, pues no sólo fue histórico que haya quedado campeona tan joven, si no que su camino rumbo a la corona comenzó desde la ronda de la qualy y desde su primer partido en esta ronda, hasta la final, la británica no perdió un solo set en los diez partidos que disputó. 

A Raducanu no le intimido el escenario de Nueva York ni sus rivales, pues en el camino fue dejando a jugadoras de más experiencia que ella como lo fueron Sara Sorribes, Shelby Rogers, Belinda Bencic y Maria Sakkari. En la final se enfrentó a otra revelación del torneo como lo fue Leylah Fernández, en una de las finales más inesperadas de los últimos Grand Slams.

Por ahora, 2022 no ha sido la temporada esperada para Raducanu,  pues no ha encontrado la regularidad deseada y lleva un récord de tan solo 5 victorias y siete derrotas. Hasta ahora, su mejor papel fue en el WTA 500 de Stuttgart, donde cayó en cuartos de final contra la número uno el mundo, Iga Swiatek.

Translate