Noticias

Valencia será sede de las Davis Cup Finals

Valencia sede Davis Cup
Valencia será sede de la Davis Cup. Foto: Valencia Basket

Valencia entrará dentro de las sedes para poder albergar las Davis Cup Finals 2022. 

Los rumores durante las últimas semanas eran grandes para que Valencia pudiera acoger las Davis Cup Finals dentro de su fase de grupos. Iba a ser Málaga la ciudad en primera instancia pero la localidad andaluza dio el paso para que albergara los últimos partidos de las Davis Cup Finals. Es decir, los cuartos de final, semifinal y final.

Se confirma que después de una exhausta deliberación la ITF y el comité de la Copa Davis analizando todas las propuestas requeridas que es Valencia quién cumple con las premisas necesarias para poder tener en su poder una fase de grupos de talla mundial. Con lo cual, se une a la localidad italiana de Bolonia, a la escocesa de Glasgow y la alemana de Hamburgo. Valencia, presentó la fuente de San Luis conocida como ‘La Fonteta’ que es el pabellón del equipo de baloncesto masculino y femenino del Valencia Basket. Esta fase de grupos se llevará a cabo entre 14-18 de septiembre sobre pista dura cubierta.

La localidad valenciana tiene experiencia de haber dispuesto de cinco eliminatorias de la Copa Davis en su poder en el pasado con la última en 2018 donde será recordado con ese gran duelo de David Ferrer sobre Philipp Kohlschreiber que sirvió para que España doblegara a Alemania en la ronda de cuartos de final.

El sorteo será este martes 26 de abril a partir de las 13:15 en Málaga. En el bombo 1 se encuentran España, Francia, Estados Unidos y Croacia. De cara al bombo 2 serán partícipes Alemania, Italia, Canadá y Gran Bretaña. En el grupo 3, Kazajistán, Serbia, Bélgica y Argentina. Para terminar, en el bombo 4 se contará con la presencia de Suecia, Australia, Países Bajos y Corea del Sur. Las Davis Cup Finals están en auge y España volverá a tener su protagonismo con Valencia sumándose a las sedes.

Translate