Noticias

Emma Raducanu, positivo por COVID: Adiós al Mubadala

raducanu positivo covid
Emma Raducanu, ausente en Abu Dabi por COVID. | Foto: wtatennis.com

La que alcanzara la gloria en Nueva York coronándose como campeona del US Open hace tan solo tres meses, tendrá que ver retrasado el inicio de su pretemporada 2022. Emma Raducanu ha anunciado su positivo por COVID. Esto le aparta del Mubadala World Tennis Championship, en el que iba a disputar un partido de exhibición el jueves 16 ante Belinda Bencic.

Malas noticias para Emma Raducanu. La británica de ascendencia rumana encara una temporada que se presenta ilusionante para ella, después de una extraordinaria irrupción en la élite en 2021. Lamentablemente, no podrá preparar la pretemporada como hubiera querido. A tan solo tres días del comienzo del Mubadala World Tennis Championship, la jugadora de 19 años ha comunicado su positivo por coronavirus, que le obligará a guardar una cuarentena en casa, que terminará a pocos días del comienzo de la gira australiana.

Raducanu iba a disputar ante Belinda Bencic el partido de exhibición femenino del torneo de exhibición de Abu Dabi el jueves 16 después de los cuartos masculinos, pero no podrá hacerlo. La organización, que ha sido la primera en anunciar la baja de Emma, aún no ha confirmado si se suspenderá el partido femenino. La otra opción es o buscarán a otra jugadora que compita en dicho encuentro ante la campeona olímpica suiza.

El inicio de 2022 de Raducanu, en entredicho

Este contratiempo frena en seco toda la planificación de pretemporada que tenía la inglesa. A priori, está inscrita en uno de los dos WTA 250 que se disputarán en Melbourne en la primera semana de 2022, pero este paso hacia atrás puede alterar su calendario. En principio, no corre riesgo su participación en dicho WTA 250; pero este parón de casi dos semanas que va a afrontar hace probable que Raducanu, tras su positivo por COVID, juegue también alguno de los torneos que se juegan justo en la semana previa al Open de Australia, en el que será cabeza de serie.

 

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate