Noticias

Jerzy Janowicz planea regresar al circuito en 2022

Jerzy Janowicz circuito 2022
Janowicz jugando para Polonia en este final de 2021. | Foto: ATP

Jerzy Janowicz se está preparando para intentar un regreso al circuito tras varias temporadas con actividad muy esporádica por constantes lesiones. El polaco jugó recientemente una serie amistosa entre su país y República Checa, donde consiguió una gran victoria.

El gigante de 2.o3 mts ha sido uno de esos tenistas que padecieron mucho las lesiones a lo largo de su carrera, y que quizás no logró explotar todo su potencial adentro de las canchas. Después de batallar por varios años, Janowicz volvió a competir oficialmente en el comienzo del 2020 a nivel Challenger, llegando inclusive a ser finalista en Pau. Pero tras el parón por la pandemia, otra vez volvió la pausa y las dudas en su futuro tenístico.

Hace pocos días, Polonia y República Checa jugaron una serie de exhibición en Zielona Gora, con la presencia del exNo.14 del ranking ATP. Janowicz enfrentó al joven checo Jiri Lehecka, y consiguió una remontada para ganar en super tiebreak (3-6, 6-3, 10-8), mostrando un buen nivel, especialmente con su potente saque y derecha. En la previa del evento, Jerzy había declarado su intención de probarse nuevamente a nivel competitivo de cara al 2022. “Actualmente estoy preparando mi forma para la nueva temporada y espero volver a la competición en la cancha. Estoy entrenando duro desde hace unos meses, pero está claro que eso no es lo mismo que poder jugar seriamente por puntos con rivales fuertes“.

Los mejores momentos de su carrera

La gran explosión de Jerzy Janowicz sucedió en 2012, temporada en la que ingresó al Top 100 del ranking, logrando una buena regularidad de resultados. En ese final de año, el polaco tuvo un soñado Masters 1000 de Paris-Bercy, en donde eliminó a jugadores como Marin Cilic, Janko Tipsarevic y sobre todo Andy Murray, para meterse en la final del torneo. A pesar de caer en la definición ante David Ferrer, dejó el “anonimato” y terminó la temporada como No.26 del escalafón mundial.

Por supuesto su mejor momento tuvo lugar algunos meses más tarde, cuando alcanzó las semifinales de Wimbledon 2013, ganando el primer set de esa ronda frente a Andy Murray. Con esa notable performance, Janowicz se convirtió en el primer tenista masculino de Polonia en jugar semifinales de Grand Slam. Allí se acercó al Top 10, con su mejor ubicación histórica (No.14). Ganador de 6 títulos Challenger, la deuda pendiente de la carrera de Jerzy es conquistar un ATP, dado que perdió las tres finales que jugó.

Translate