Noticias

El torneo no oficial Mubadala Abu Dhabi concede su calendario de 2021

Calendario Mubadala Abu Dhabi 2021
Nadal ya tiene fecha en Abu Dhabi. Foto: Mubadala Abu Dhabi

Se ha dado a conocer todos los jugadores que disputarán durante este final de año en el torneo no oficial Mubadala Abu Dhabi ofreciéndonos su calendario.

Un Murray vs Thiem para arrancar

Una de las causas importantes en las que ilusiona este torneo que siempre intenta tener a los mejores del circuito, es el regreso de Rafael Nadal. El español que lleva sin competir desde Washington a finales de julio, reaparecerá con el objetivo de poder llegar al Open de Australia de la mejor manera posible. También tendremos a Dominic Thiem que después de una larga inactividad está de vuelta y listo para este año 2022, aunque antes querrá enfrentarse ante competidores de la talla de los que tenemos en el Mubadala de Abu Dhabi.

El jueves 16 de diciembre, la jornada comenzará a partir de las 16.00 con un duelo entre dos jóvenes que vienen pisando fuerte y que ya son presente como Casper Ruud y Denis Shapovalov. El otro duelo de los cuartos de final enfrentará a Dominic Thiem y a Andy Murray. Esa jornada finalizará con el partido femenino que implementaron hace unos pocos años. Se medirán la campeona olímpica Belinda Bencic y la poseedora del título en el US Open, Emma Raducanu.

El debut de Nadal

Un día después, es decir, el viernes 17 de diciembre, tendremos el debut de Rafael Nadal que accederá directamente en semifinales ante el ganador de Dominic Thiem y Andy Murray. Será el plato estrella de la jornada y la organización lo propuso de esa manera poniéndolo como el colofón final, no antes de las 19:00 hora local y 16:00 hora peninsular española. La otra semifinal enfrentará a Andrey Rublev contra Ruud o Shapovalov a partir de las 17:00, aunque también tendrá cabida el choque por el quinto puesto que medirá a los dos perdedores del partido de los cuartos de final no antes de las 15:00.

La última jornada será el sábado 18 de diciembre con el encuentro por el tercer puesto a partir de las 17:00 (hora local) con la final siendo a partir de las 19:00.

 

Translate