WTA

Raducanu cae ante Kovinic en Australia

Raducanu Kovinic Open Australia
Raducanu pensativa durante un partido | Foto: wtatenniscom

La británica ha vuelto a sumar una nueva decepción en este inicio de temporada. Raducanu ha caído en segunda ronda del primer Major ante una notable Kovinic (6-4, 4-6, 6-3). La montenegrina se medirá en la siguiente ronda ante Halep o Haddad Maia.

Emma Raducanu no había empezado bien la temporada ya que hace unos días caía de forma estrepitosa ante Rybakina. Había muchas miradas puestas en su figura para ver que papel podía hacer en este primer Grand Slam de la temporada tras quedar campeona en el US Open. No tuvo un debut sencillo en Australia pero pudo superar a Stephens, otra campeona de Grand Slam. En segunda ronda le tocaba medirse frente a la montenegrina Danka Kovinic y todo el favoritismo recaía sobre Raducanu.

Kovinic da la sorpresa

Raducanu comenzó con una marcha más en su tenis. A los pocos minutos del inicio del partido el marcador estaba 3-0 a su favor. Kovinic decidió será más agresiva y dominar y poco a poco fue encontrando su tenis para dar la vuelta al casillero. Tras cinco juegos consecutivos ponía el 5-3 a su favor y la montenegrina restaba para llevarse el primer parcial. En cambio falló y Raducanu se salvaba por el momento y ponía 5-4. Ahora tenía la misión de ganar su saque para no perder el primer parcial. Con él 0-40 llegaban tres bolas de set y a la primera cerraba el puño tras una gran remontada para dar un golpe sobre la mesa.

Emma salió con un tenis más efectivo al inicio de la segunda manga. Rápidamente se ponía 2-0 en el marcador y fue dominando durante todo el parcial. El problema para ella es que en el octavo juego perdió su servicio y Kovinic ponía el 4-4. La montenegrina estaba a solo dos juegos del triunfo. Danka cedió su servicio y Raducanu se quedaba después del susto a las puertas de la segunda manga. Tras salvar dos bolas de break llegaba la bola de set y sellaba el segundo parcial.

Kovinic empezó con muchos apuros con servicio. Tuvo que salvar cuatro bolas de break, pero logró poner el 2-1 a su favor. En el cuarto juego quebró y se ponía 3-1 arriba. Raducanu reaccionaba bien, con otro break en blanco poniendo el 3-2, pero la británica no era capaz de mantener su servicio. Kovinic daba un arreón final poniendo el 5-2 y quedándose a solo un juego de la victoria. Raducanu ganó su saque puso el 5-3 y la presión pasaba para el otro lado. Con el 40-15 llegaban dos bolas de partido y a la segunda lograba un triunfo soñado.

 

Translate