Noticias WTA

Muguruza: «Esto duele mucho, hoy lo voy a pasar mal»

Muguruza esto duele mucho
Muguruza se lamenta en el Open Australia | Foto: @ausopen

La hispano venezolana ha sido eliminada del Open Australia. Un mal partido en segunda ronda ante una inspirada Cornet le hace decir adiós al torneo. Muguruza ha sido crítica y espera poder tomar el camino de los éxitos tras pasar unos días en casa.

Malas noticias para Garbiñe Muguruza que se ha despedido del Open Australia mucho antes de lo esperado. En el segundo duelo del primer Grand Slam ha dicho adiós tras un mal partido en el que ha perdido frente a Cornet. Muguruza ha expresado se decepción y cree que no ha sabido jugar bien. También ha hablado de sus planes en los próximos días en los que ha confirmado su vuelta a casa. Por último habló del Covid y los problemas que le ha traído tanto a ella como a todo su equipo en este inicio de temporada.

Los problemas con la Covid

«Todo mi equipo cogió la COVID, excepto yo, antes de viajar, entonces fue un poco difícil mantener los entrenamientos y la preparación para competir en Sídney e intentar coger carrerilla» explicó sobre el problema que ha tenido todo el equipo con el virus y que no le ha permitido poder prepararse como esperaba para este primer Major de la temporada.

«Aquí se ha acumulado un poco todo lo que estamos pasando todos. Esto del COVID desordena. Ahora creo que hay que calmarse, hay que volver a entrenar bien. Esto duele mucho, es el Open de Australia y me he ido mucho más pronto de lo que quisiese. Hoy lo voy a pasar mal, pero ya mañana empezaré a planificar qué voy a hacer con mi equipo ahora sí, juntos, y mirar hacia adelante«.

Valoración del partido

Cornet jugó por encima del nivel esperado y Garbiñe cometió más errores de lo habitual, aunque esto no consuela a la pupila de Conchita Martínez. «No me consuela, porque al final si ella está más atrás en el ranking y yo más adelante, este tipo de situación la tienes que intentar superar. Es cierto que ha jugado muy bien, mucho más agresiva de lo que suele ser su tenis. Y creo que todo ha caído de su lado. A mí me hubiese gustado mejorar la selección de mis golpes, creo que he hecho bastantes fallos no forzados, quizá por apresurarme, quizá por intentar ser demasiado agresiva en algunos momentos. En fin, se me ha complicado saber elegir bien cómo jugar«.

Vuelta a casa

«De momento, voy a volver a casa, a Suiza, y estaré tranquila que hace falta después de un inicio de año bastante estresante este mes en Australia por varias razones. Me voy a ir mucho más pronto de lo que pensaba. Seguiré trabajando y acudiré a la gira de Dubai y Doha, que me gusta. Tras un resultado malo, toca mirar hacia adelante a ver qué puedo mejorar y qué voy a traer para el próximo partido diferente para que esto no pase otra vez» añadió sobre los próximos días y torneos.

 

Translate