La tenista británica tuvo que emplearse a fondo para vencer a Tamara Korpatsch en tres mangas (6-0, 2-6, 6-1).
Emma Raducanu ya está en los cuartos de final del torneo de Stuttgart. La británica hacía su primera aparición en tierra batida en un torneo a nivel oficial y jugaba su segundo partido en la arcilla de Stuttgart al vencer a Storm Sanders de forma clara en su primer partido. La ganadora del US Open ha sufrido algo más de lo esperado ante una Tamara Korpatsch que ha puesto e apuros a la joven británica en el segundo set, pero finalmente ha acabado sucumbiendo ante la mayor calidad d la joven británica.
Raducanu prevalece en tres sets
Raducanu comenzaría pisando el acelerador desde bien pronto. La británica se haría con el primer set por un apabullante 6-0 gracias a su buen repertorio de golpes desde el fondo de la pista y con su buen revés ha ido marcando los ritmos del partido ante una Korpatsch que no ha encontrado el juego para hacer daño a la joven británica.
La tenista británica parecía tenerlo todo bajo control, pero no ha sido así. Tras hacerse con el juego inicial del segundo set, Korpatsch ha dado un salto en su juego y ha comenzado a ser mucho más sólida y efectiva en sus golpes desde el fondo de la pista. La efectividad de la germana ha hecho mella en Raducanu, quien no encontraba respuestas ante el buen nivel de la germana en el segundo parcial. El 6-2 favorable a Korpatsch mandaba el partido a la tercera y definitiva manga en la arcilla roja de Stuttgart.
El tercer parcial no afectaría en exceso a una Raducanu que desde el primer momento dejó claro que estaba decidida a ir a por el partido. Su buen hacer con su golpe de revés, unido a su solidez desde el fondo de pista provocaron la desesperación de su rival que se veía incapaz de derribar la muralla que tenía en el otro lado de la pista. Los juegos pasaban y Raducanu se sentía cada vez más cómoda con su servicio para ir distanciándose en el marcador. Finalmente, la joven británica sellaría su trinufo de forma holgada en el tercer set y avanza a los cuartos de final en donde se medirá a la polaca Iga Swiatek.
Partido sólido de una Raducanu que sigue dando pasitos hacia delante en su progresión en tierra batida y que intentará ponerle las cosas complicadas a la número 1 del mundo en los cuartos de final.
1 Comment