WTA

Siegemund sigue por retirada de Sakkari en el WTA Stuttgart

Siegemund Sakkari WTA Stuttgart
Siegemund en el WTA Stuttgart | Foto: wtatennis.com

Laura Siegemund ha certificado su plaza en los cuartos de final tras el retiro de María Sakkari a mediados de la segunda manga (6-4, 3-1).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

No ha sido el final de partido esperado en Stuttgart, pero Laura Siegemund ya está entre las ocho mejores del torneo germano al beneficiarse de la retirada de María Sakkari. La tenista germana llegaba a un torneo en el que ya fue campeona en 2017 con ganas de repetir un buen papel ante su público, y tras su debut ante Zidansek ha vuelto a refrendar las buenas sensaciones cuando juega en este torneo.

Siegemund aprovecha el momento

Siegemund y Sakkari buscaban un billete a los cuartos de final. La griega llegaba aquí tras la final de Indian Wells en donde caería ante Iga Swiatek pero cuajando un buen torneo en líneas generales. La germana contaba con el factor pista a su favor, y así lo hizo valer en los primeros juegos del partido al hacer valer su mayor adaptación a esta pista frente a una Sakkari que disputaba su primer encuentro en arcilla en este año 2022. La helena comenzaría con un break a favor en el encuentro, pero rápidamente Siegemund haría valer su tenis cambiante y se haría con el control del primer parcial. 

La germana tomaría la ventaja en el set con un break y ante una Sakkari que no se encontraba cómoda en ninguna faceta de su juego. Los errores de revés penalizaban a la tenista griega en muchos momentos del set, y el servicio tampoco fluía como en otras ocasiones, y finalmente Siegemund se llevaría el primer set por 6-4.

La tenista griega dispondría de una oportunidad de rotura al inicio del segundo parcial, la cual no aprovecharía y acto seguido cedería su servicio ante una Siegemund que se crecía más y más con el paso de los juegos. Sakkari no terminaba de encontrarse cómoda ni físicamente ni tenísticamente, y con el 3-1 a favor de la alemana optaría por la retirada al no verse con condiciones de competir. No ha sido el final deseado, pero Laura Siegemund ya está entre las ocho mejores del torneo de Stuttgart.

Translate