WTA

Muguruza también es baja para la BJK Cup

Muguruza Billie Jean King Cup
Muguruza no representará a España en esta edición de la BJK Cup. | Foto: WTA

La tenista española anunció a través de sus redes sociales que en esta ocasión no estará representando a su país en las Finales de la Billie Jean King Cup por su cercanía con la cita de las WTA Finals en Guadalajara. Muguruza irá de lleno por competir al máximo en México.

La actual No.7 del mundo suma su baja a la de Paula Badosa, concretada durante la misma jornada, dejando a España sin sus dos mejores representantes, que a priori dejaban al equipo como serio candidato al título. Muguruza decidió hacer pública su determinación a través de un posteo en su cuenta de Twitter, donde explicó que sigue sufriendo dolores en su tobillo, y por eso esperará llegar en condiciones a las WTA Finals.

“Hola. Han sido meses de mucha presión y viajes, de no haber estado en casa desde julio cuando salí para disputar los Juegos Olímpicos, con mucha exigencia física y mental, y desgraciadamente tengo que parar, recuperar el tobillo ya que llevo semanas arrastrando molestias, y recuperarme mentalmente. Lo siento mucho pero no llego en condiciones para jugar la BJK Cup. Siempre es especial jugar en equipo y representar a mi país, pero mi cuerpo y mi mente no me dan para hacer ese viaje. Espero recuperarme para viajar a las WTA Finals en Guadalajara (México). Desde aquí mando todo mi cariño al equipo y les deseo la mejor de las suertes, sé que lo vais a hacer muy bien. Y a todos los que continuamente me apoyáis, un abrazo muy grande”.

Su lugar en Guadalajara

Garbiñe es una de las clasificadas para las WTA Finals, que todavía tienen un lugar disponible tras la baja de Ashleigh Barty, la No.1 del mundo. Junto a Badosa y la propia Muguruza, aparecen Sabalenka, Krejcikova, Pliskova, Sakkari y Swiatek, en un evento que promete muchas emociones, del 10 al 17 de noviembre.

Translate