Noticias WTA

Raducanu: “Tomaré la derrota como una lección para el futuro”

raducanu derrota indian wells
Raducanu durante un entrenamiento en Indian Wells | Foto: WTA

La tenista británica compareció ante los medios de comunicación tras irse de Indian Wells a las primeras de cambio cayendo por la vía rápida ante la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich.

Había mucha expectación en ver qué era capaz Emma Raducanu en su regreso a las pistas tras su inolvidable triunfo en el US Open 2021 cuatro semanas atrás. La británica aceptó la wildcard ofrecida por el torneo de Indian Wells para disputar este WTA 1.000 por vez primera en su carrera.

Sin embargo, su primera estancia en el desierto californiano no pasará a la historia al caer en su debut ante la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, una mujer que justo cierra el top100 del ranking WTA y que cortó de raíz la increíble racha de 14 sets seguidos de la flamante vencedora en ‘Flushing Meadows’.

Pero pese a la decepción del resultado, Raducanu se mostró muy madura en su comparecencia posterior ante los medios de comunicación. La inglesa reconoció el buen partido de su rival e indicó que esta derrota será buena para encarar su futuro en el circuito, ya que, obviamente y más allá de su hazaña en Nueva York, todavía se siente muy lejos del resto de rivales en cuanto a experiencia y bagaje acumulados como profesional.

Una derrota ante una jugadora más experimentada

Jugó un partido extremadamente bueno. Podrías decir que tiene más experiencia que yo. Seguramente habrá afrontado muchas situaciones de estar 4-2 abajo en un set. Salió a pista y su plan de juego funcionó a la perfección. Merece totalmente la victoria” comentó Raducanu tras su derrota en Indian Wells.

Todavía mucho camino por recorrer

Soy muy nueva en todo esto. Creo que esa experiencia la comienzas a ganar cuando juegas semana tras semana. Perder siempre es decepcionante, pero de alguna manera, estoy contenta de que hoy haya sucedido esto. Es algo de lo que aprenderé y tomaré como una lección para poder seguir adelante y acumular más experiencia”.

Condiciones al jugar de noche

Jugar de noche siempre es diferente. No tengo mucha experiencia jugando a estas horas, solo lo he hecho una vez en la Arthur Ashe”.

Ninguna presión sobre sí misma

Todo vendrá tarde o temprano. No quiero correr más de la cuenta, simplemente volver a tener la cabeza puesta en el principio. No salí a pista tratando de ponerme mucha presión porque todavía tengo mucha experiencia por adquirir”.

Encajar su nuevo estatus en el circuito

Estoy asimilando todo. Siempre hay altos y bajos cuando te sientes decepcionada por cómo has jugado. Creo que tardaré un tiempo en asimilar todo lo que me está sucediendo. Pese a no sentirme al 100% ahora mismo, creo que todo esto será bueno más adelante. Desde una perspectiva más amplia, agradeceré este momento. Creo que esa es, precisamente, la lección que saco de todo esto, no obsesionarme simplemente con el resultado y sentirme decepcionada. Tengo 18 años, necesito darme un respiro”.

Próximos torneos

Veremos lo que pasa cuando vuelva a Londres. Lo hablaré con mi equipo y decidiremos los siguientes pasos a dar” explicó Raducanu tras derrota en Indian Wells.

 

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate