Noticias

Tabilo: “Vengo jugando muy bien en los últimos torneos”

tabilo triunfo primera ronda indian wells
Alejandro Tabilo durante un partido en el circuito Challenger | Foto: atptour.com

El tenista chileno compareció ante los medios de comunicación tras lograr el acceso a la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells.Una victoria, la primera de su carrera en esta categoría de torneos, que le permitirá desafiar al quinto cabeza de serie del cuadro, el italiano Matteo Berrettini. 

El tenista chileno Alejandro Tabilo, actual número 184 del mundo, celebró su primera victoria en un Masters 1000 al deshacerse en dos sets del estadounidense Denis Kudla en la primera ronda del torneo de Indian Wells, probablemente el evento más prestigioso actualmente por detrás de los Grand Slams. Este triunfo le dará el derecho a medirse en segunda ronda a uno de los grandes favoritos del cuadro masculino, el italiano Matteo Berrettini, séptimo mejor jugador del mundo y quinto preclasificado.

En declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP, el tenista sudamericano valoró lo que supone esta importante victoria, el papel de su psicóloga en su crecimiento en el circuito y su mejoría al servicio, clave en el día de hoy al salvar ocho de nueve puntos de break.

Reacción triunfal tras un momento complicado en el segundo set

En ese momento miro a mi entrenador, me tomo mi tiempo y recuerdo la táctica. Antes, en situaciones así, hacía cualquier cosa. Esta vez pude calmarme y seguir ordenado con mi juego“.

Buenas sensaciones en los últimos torneos

Estoy feliz, este triunfo significa mucho para mí. Vengo jugando muy bien en los últimos torneos y solo faltaban pocos detalles para que se dieran resultados así. Esto me da mucha confianza“.

Trabajo con su psicóloga, Ana Yávar

Ella vive en Santiago, y tenemos llamadas por zoom y por móvil casi todos los días. Me está ayudando bastante. Siempre está atenta mandándome mensajes. Con ella he aprendido a reaccionar mejor en momentos clave, a ver qué puedo hacer, cómo calmarme. Lo que hago ahora es hablarme en voz alta, respirar más fuerte, usar más la toalla, etc. Rituales así son los que me han estado ayudando mucho. Hoy me permitieron aguantar en situaciones difíciles” explicó sobre estas rutinas que le han ayudado a Tabilo a conseguir su primer triunfo en la primera ronda de Indian Wells.

Mejoría con el servicio

El servicio lo he mejorado muchísimo. Eso ha sido fundamental para los partidos en este tipo de superficies“.

El premio de medirse a un Top 10

Es algo que va a ser inolvidable pero quiero mantenerme concentrado. Voy a prepararme para estar firme, pero desde ya estoy feliz de estar en otra ronda para poder jugar con jugadores de este nivel” finalizó Tabilo tras su triunfo en primera ronda de Indian Wells.

 

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate