Crónicas WTA

Raducanu, Andreescu y Kostyuk avanzan en el Open de Australia

Raducanu Andreescu Open Australia
Emma Raducanu comienza con éxito en el Open de Australia. | Foto: WTA.

Emma Raducanu, Bianca Andreescu y Marta Kostyuk debutaron con éxito para avanzar a la segunda ronda del Open de Australia. A continuación todos los detalles.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Raducanu pisa fuerte y sigue

Emma Raducanu se enfrentaba con Tamara Korpatsch en la primera ronda del Open de Australia. La británica comenzó la temporada llegando a octavos de final de Auckland, sumando sensaciones en su preparación. La alemana cayó en las qualys de Adelaida y Hobart. Un partido en el que había una favorita muy clara.

El encuentro comenzó con tres quiebres seguidos, de los cuales Emma salió favorecida. Si bien después cometió algunos errores, su tenis fue mucho más para colocarse 6-3. Ya en el segundo set, un firme arranque de 3-0 encaminaron a la británica a quedarse con el partido. A pesar de que Korpatsch intentó regresar en el score, le quedó muy lejos y Raducanu con muy buenos golpes avanzó por 6-3, 6-2 tras 1h26m. Coco Gauff, su rival en la segunda rueda.

Andreescu triunfa sin problemas

Bianca Andreescu y Marie Bouzkova se enfrentaban en la primera ronda del Open de Australia. Sin duda uno de los duelos más parejos del sorteo, ya que ambas se encuentran en el Top 50 de la WTA. La canadiense le dio inicio a su 2023 en Adelaida, llegando a octavos. Por su lado, la checa disputó la United Cup y el torneo de Hobart.

El primer set tuvo un desarrollo con muchos puntos largos y disputados, pero que siempre caían para el lado de la canadiense. Con dos rupturas, logró desestabilizar e imponerse 6-2. En los primeros och games de la segunda manga, ambas sostuvieron con su servicio, salvando dos breaks points por lado. Sin embargo, luego Andreescu presionó, lastimó y cerró una formidable victoria por 6-2, 6-4 tras 1h42m. Cristina Bucsa, su próxima rival.

Kostyuk sorprende en el debut

Marta Kostyuk y Amanda Anisimova se enfrentaban en la primera ronda del Open de Australia. Este era otro de los duelos más interesantes que se dieron tras el sorteo, con dos jugadoras jovenes y con mucho para dar. La ucraniana empezó su temporada en Adelaida 1, llegando a cuartos de final. Luego siguió en Adelaida 2, pero se despidió en la qualy. Por su parte, la estadounidense disputó los mismo torneos, con derrota en R1 y después haciendo octavos desde la clasificación.

En el set inicial la europea generó daño, tomó la iniciativa y se puso 3-0 con mucha actitud. Luego la norteamericana empezó a sumar games, pero desde la devolución no logró lastimar. Con mucha cordura, Marta se colocó 6-3. Un comienzo frenético de segundo parcial, con quiebres de un lado y del otro, y con juegos extensos, la ucraniana siguió dominando el partido. En el octavo game Anisimova recuperó, pero rápidamente Kostyuk se soltó, pegó su derecha y cerró por 6-3, 6-4 1h18m. Ahora, se medirá con Olivia Gadecki.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario