Curiosidades

La racha de títulos de Djokovic en el Miami Open

racha títulos Djokovic Miami
Djokovic besa el título en Miami 2015 | Foto: @miamiopen

El tenista serbio ha logrado proclamarse campeón del Masters 1000 de Miami en seis ocasiones, de las cuales tres de ellas fueron de manera consecutivas. Concretamente entre las temporadas 2014-2016, cuando consiguió desplegar su mejor tenis y hacer la que para muchos es la mejor temporada de la historia en 2015.

Miami 2014

Tras una temporada sin ganar en Miami y con tres títulos a su espalda, Nole lucho por conseguir levantar de nuevo el título de campeón y así lo hizo. Desde el primer momento fue capaz de demostrar su superioridad y no tuvo problema en vencer a sus rivales por la vía rápida, sin ceden ningún set.

Todo apuntaba a que las rondas finales del torneo no iban a ser tan sencillas, pero de nuevo acabó superando sin grandes dificultades a Andy Murray (7/5, 6/3) para avanzar a semifinales. Para sorpresa de todos estas no se disputaron, ya que Nishikori tuvo que abandonar por lesión y por el otro nado de cuadro ocurrió lo mismo con Berdych, quien no pudo salir a jugar su partido y dio la victoria a Rafa Nadal. De esta forma, ambos avanzaron a la final y protagonizaron un gran enfrentamiento que acabó con la cómoda victoria de Novak (6/3, 6/3) en menos de hora y media.

Miami 2015

Al año siguiente, de nuevo volvió a disputar el torneo con el objetivo de revalidar el título de campeón y así lo hizo. En esta ocasión su camino hacia la final no fue tan sencillo, teniendo que disputar un tercer set en algunos enfrentamientos. A pesar de ello, logró llegar a las rondas finales donde superó a David Ferrer (7/5, 7/5), John Isner (7/6, 6/2) y finalmente al británico Andy Murray, quien comenzó el partido poniéndole en aprietos pero se vio superado de forma clara en la tercera manga del encuentro (7/6, 4/6, 6/0).

Miami 2016

Una temporada más tarde completaría sus tres títulos consecutivos. De nuevo volvió a hacer el torneo perfecto, siendo claramente superior a sus rivales y no cediendo ningún set. En su camino hacia la final tuvo enfrente a importantes rivales como Dominic Thiem, a quien venció (6/3, 6/4) en casi dos horas de partido. En cuartos de final se vio las caras con Tomas Berdych (6/3, 6/3) y ya en en semifinales Goffin le complicó mucho más las cosas, pero aún siendo así se llevó la victoria (7/6, 6/4). Kei Noshikori fue lo único que le separaba del título, pero eso no fue un problema y acabó imponiéndose al japonés sin demasiadas dificultades (6/3, 6/3).

Translate