Curiosidades

¿Quién tiene mayor porcentaje de victorias ante tenistas zurdos?

Tenistas más victorias zurdos
Nadal y Feliciano se saludan tras un partido | Foto: atptour.com

Todo el mundo sabe lo complicado e incómodo que puede resultar enfrentarse a un tenista zurdo. Esto se debe, a que los tenistas zurdos suelen mostrar sus mejores golpes en las zonas de la pista donde por lo general  suele atacar un tenista diestro. A continuación, vemos quiénes son los 5 tenistas en activo y en la Era Open con mayor porcentaje de victorias ante zurdos.

Tenistas en activo

A día de hoy, Rafa Nadal es el tenista con mayor porcentaje de victorias en la Era Open (83.2%). El balear, es incluso más efectivo ante jugadores zurdos como recoge la web oficial de la ATP. Ha ganado el 87.4% de los partidos en los que se ha enfrentado a un tenista zurdo. Actualmente, acumula un total de 104 victorias y apenas 15 derrotas. 

En la segunda posición tenemos a Roger Federer con un 77.7% de victorias. Casi les separa un 10% y eso se debe a dos cosas. En primer lugar, que Rafa Nadal no se ha enfrentado a los mejores zurdos de la historia y en segundo lugar, se debe a que 24 de las 37 derrotas que ha tenido Federer ante tenistas zurdos, han sido enfrentándose a Rafa.

  1. Rafael Nadal (87.4%)
  2. Roger Federer (77.7%)
  3. Andy Murray (77.3%)
  4. Novak Djokovic (76.6%)
  5. Jo-Wilfried Tsonga (74.7%)
Tenistas Era Open

Entre los 5 tenistas de la Era Open con mayor porcentaje de victoria ante zurdos, encontramos a Pete Sampras. El ex-tenista estadounidense, consiguió ganar el 84.1% de sus partidos contra jugadores zurdos y actualmente, el único tenista que tiene mejor porcentaje que él, es Rafa Nadal.

  1. Rafael Nadal (87.4%)
  2. Pete Sampras (84.1%)
  3. Andy Roddick (81.1%)
  4. Boris Becker (80.4%)
  5. Jimmy Connors (79.6 %)

 

Sobre el autor

Tacho Segarra

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »