Challenger

Max Purcell se lleva el segundo título consecutivo

purcell duckworth challenger bangalore
Purcell celebrando el título en el Challenger Bangalore | Foto: @ATPChallenger

El jugador australiano consigue su segundo título Challenger de forma consecutiva tras vencer en el Challenger de Bangalore (3-6, 7-5, 7-6(5)) una semana después de conseguir el trofeo en Chennai.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Corren buenos tiempos para Max Purcell. El tenista australiano levantado su segundo Challenger en apenas una semana tras el logrado en Chennai hace apenas siete días. En la final logró vencer a su compatriota James Duckworth en tres mangas y llegando a verse set y break abajo, aunque finalmente pudo salir airoso y terminó venciendo en el decisivo tie-break de la tercera manga. 

Max Purcell sigue ganando

Purcell y Duckworth medían fuerzas en una final cien por cien australiana y en la que James era ligeramente favorito. Las cosas comenzaron de la mejor manera para Duckworth al aprovecharse de una única rotura en el primer set para adelantarse en la final y quedarse a tan solo un set del triunfo final, gracias a su mayor determinación y consistencia a la hora de cerrar los puntos ante un Purcell que veía cómo su buen servicio no le acompañaba en los momentos claves del primer set.

Duckworth comenzó el segundo set con las ideas muy claras y no tardó en conseguir un nuevo break que le ponía las cosas muy de cara para alzarse con el título de campeón en Bangalore, pero Purcell no se rindió y logró provocar dudas en su rival en forma de errores no forzados que le permitieron reengancharse al partido con una segunda manga agónica que terminó cayendo de su lado para de esta forma forzar la decisiva tercera manga.

La decisiva tercera manga fue de alto voltaje, y no vio ninguna rotura a lo largo de la misma gracias al buen hacer de ambos al servicio, y finalmente el tie-break final fue el que decidió al ganador de un agónico encuentro que tuvo mucho drama hasta el final. Purcell no tardó en demostrar porqué es un jugador muy peligroso cuando está inspirado, y finalmente logró imponerse en la muerte súbita a costa de un Duckworth que no pudo impedir la derrota a manos de un inspirado Purcell que certifica su entrada en el top 150 mundial.

Ads