Noticias

La PTPA presenta su comité ejecutivo

Djokovic Pospisil Fundan PTPA
Se fundó la PTPA que regirá los derechos de los jugadores. | Foto: PTPA.

Luego de más de dos años, Novak Djokovic y Vasek Pospisil presentaron el comité ejecutivo de la PTPA en la previda del Open de Australia.

Si bien pasaron más de dos años de aquella foto tomada en el marco del US Open 2020, finalmente Novak Djokovic y Vasek Pospisil presentaron el comité ejecutivo de la PTPA –la Asociación de Jugadores de Tenis Profesionales-, que se encargaran de organizar y defender los derechos de los tenistas en el circuito.

Con el serbio y el canadiense a la cabeza, se suman Hubert Hurkacz y John Isner, Ons Jabeur, Paula Badosa, Saisai Zheng y Bethanie Mattek-Sands. Estos ocho tenistas de renombre serán los principales encargados de velar por los intereses de todos los jugadores.

Declaraciones de Pospisil

Vasek Pospisil manifestó: «Esta organización se fundó bajo la creencia de que cada jugador ha de ser respetado, protegido y con sus derechos garantizados. Los Principios de la PTPA servirán como nuestra guía para asegurar que cumplimos con creces esos estándares«.

Luego, continuó: «La PTPA crecerá solo a través de una voz colectiva, de la fuerza y la solidaridad de los jugadores. Estamos preparados para enfrentarnos tanto a los desafíos como a las oportunidades que se nos presenten con el objetivo de avanzar los derechos de los jugadores«.

Los 5 principios de la PTPA

Según comunicaron en sus redes sociales, estos son sus 5 principios en los que harán foco:

  1. Tomar medidas colectivas y abogar en nombre de los jugadores de tenis a nivel mundial
  2. Obtener la participación justa de los jugadores en el negocio del tenis y las condiciones de participación.
  3. Optimizar y proteger rigurosamente los derechos de los tenistas
  4. Salvaguardar el bienestar de los jugadores de tenis y protegerlos del abuso.
  5. Defender y contribuir a la mejor visión y estructura del tenis a nivel mundial.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario