Noticias

Djokovic vuelve a la carga con la PTPA y arremete contra la ATP



djokovic plan ptpa atp
Djokovic durante un partido del Open de Australia | Foto: @ausopen

El actual número uno del mundo emitió este jueves un extenso comunicado en la que defendió su proyecto de la PTPA al mismo tiempo que criticó la falta de transparencia en las decisiones de la ATP, que pretende establecer un nuevo plan para los próximos 30 años. 

Tras varios meses en suspenso, Novak Djokovic ha vuelto a la carga con su proyecto de la PTPA, la asociación de jugadores alternativa a la ATP y que el propio serbio, junto a Vasek Pospisil y John Isner, entre otros, comenzó a impulsar el pasado verano. Justo después de emitir el comunicado de formación de la directiva de la PTPA, el serbio publicó otro más extenso en nombre de dicha asociación donde continúo defendiendo su proyecto agradeciendo el apoyo recibido.

Según la información recogida en el diario AS, Djokovic mostró en este comunicado sus razones para la creación de la PTPA, alegando una mayor transparencia en la toma de decisiones por parte de la ATP, de la que también criticó su nuevo plan de actuación previsto para los próximos 30 años. El mejor tenista del mundo sostiene que un período de 30 años sería muy largo y que es muy pronto para aprobarlo, recalcando que los jugadores todavía se tendrían que poner de acuerdo en numerosas cuestiones relacionadas con su salud y la garantía de un salario más justo para todos.

Agradecido por el apoyo recibido

Gracias a todos los jugadores, aficionados, medios y otras asociaciones de jugadores de todo el mundo por su apoyo a la PTPA, a Vasek, a mí y a los cientos de jugadores. Nuestro equipo de la PTPA y sus consejeros ya están trabajando en el movimiento de la PTPA y su misión“. 

Una mayor transparencia en la toma de decisiones

Creada por y para los jugadores, creemos que la limpieza y la transparencia a la hora de tomar decisiones sobre el tenis profesional no sólo beneficia al deporte. Apoyaremos a todos los jugadores, a los que están arriba en el ranking y a los que intentan vivir del tenis, no sólo a los jugadores que veis en los titulares. El progreso y el crecimiento vienen cuando trabajamos juntos para reformar la mentalidad establecida y se desarrolla innovación y colaboración”. 

Oposición al plan de la ATP

Con nuestra misión en mente, le hemos pedido repetidamente a la ATP que retrase la votación de su plan a 30 años hasta que los jugadores entiendan cómo repercute en su salud, bienestar, sus derechos y su habilidad para lograr un salario justo. 30 años es un periodo de tiempo muy largo y tendría un efecto duradero y profundo en los jugadores de hoy en las próximas generaciones. Simplemente necesitamos transparencia y respuestas a preguntas importantes“. 

Propuesta de reuniones futuras con la ATP para discutir la cuestión

Hemos mandado múltiples peticiones para un encuentro formal entre los líderes de la ATP y la PTPA que sean expertos en ese área. Hemos mandado listas de preguntas que están sin responder. Hemos pedido respetuosamente que se aplace la votación hasta que sepamos más y hemos pedido que cualquier votación sobre el plan de la ATP para los próximos 30 años se atrase hasta que nuestras preguntas se respondan al detalle“. 

Demasiada celeridad por parte de la ATP

“Como hicimos referencia en nuestra carta abierta a la ATP esta semana, es incomprensible que la ATP quiera votarlo en la semana del 27 de junio, cuando aún tienen que finalizar numerosos elementos del acuerdo que pueden afectar a los jugadores: salud, bienestar y su habilidad para garantizar salarios justos. Es fundamental que nuestro equipo colabore con la ATP para determinar si el plan de 30 años es verdaderamente justo con los jugadores. Los tenistas necesitan ser informados adecuadamente”. 

Más claridad por parte de la ATP

Para ser claros, no estamos diciendo que el plan de 30 años o la ATP sean malos. Sólo queremos más claridad. Hasta entonces, la votación debería retrasarse. Gracias por uniros al movimiento de la PTPA. Juntos estamos trabajando para ayudar a crecer el deporte que amamos”. 

Facebook

Translate