Noticias

El US Open incrementará el prize money en 2021

prize money us open 2021
Pista central del US Open | Foto: usopen.org

A una semana de que arranque el cuadro principal del US Open 2021, la Asociación de Tenis de los Estados Unidos anunció el incremento en los premios para este último Grand Slam del año.

Los tenistas en el cuadro principal tendrán un extra en la motivación de cara a la búsqueda del título, y es que este lunes se anunció que el US Open ofrecerá 57.5 millones de dólares en premios a los jugadores que participen en esta edición que arrancará el próximo 30 de agosto.

Con esto, se superará el récord en premios establecidos en 2019 antes de la pandemia del coronavirus.

Además, en la fase previa se repartirán casi seis millones de dólares, lo cual será favorable para aquellos jugadores que no logran competir mucho más allá de esta fase. Esto significará un aumento del 66 por ciento en comparación a 2019. A su vez, el premio de la primera ronda tendrá un incremento del 23 por ciento con respecto al año pasado.

“El año pasado fue un año muy difícil para todos nosotros y la pandemia tuvo un impacto profundo en la salud financiera de la USTA. Sin embargo, trabajamos, y seguimos trabajando, extremadamente duro para asegurar que el tenis siga prosperando a largo plazo a todos los niveles”, dijo Mike Dowse, director ejecutivo de la USTA a la web oficial del torneo. “El US Open es un escaparate incomparable de todo lo maravilloso de nuestro deporte y los jugadores son una parte integral de eso. Estamos orgullosos de devolver nuestra compensación a los jugadores a los niveles previos a la pandemia”, agregó.

Los campeones reducen su prize money

Cabe mencionar que este incremento en los premios no se verá reflejado en el premio de los campeones. En singles, los campeones verán reducido su premio de 3 millones a 2.5 millones de dólares. Además, los finalistas también sufrirán una reducción en su premio, llevándose ahora 1.25 millones de dólares.

Sin embargo, los premios se incrementaron en todas las competiciones del US Open, incluidos el singles, el doble, el doble mixto y los cuadros de tenis adaptado.

 

Translate