Noticias

Alcaraz sobrevive en su estreno en Winston-Salem

Alcaraz Popyrin ATP Winston-Salem
Alcaraz comienza ganando en Winston-Salem. | Foto: ATP

El tenista murciano ganó un partido extremadamente peleado ante el australiano Alexei Popyrin en tres mangas (6-7(9), 6-1, 7-6(1)) por la segunda ronda del ATP 250 de Winston-Salem. Además, Albert Ramos quedó eliminado en la misma instancia del torneo estadounidense, a manos del sueco Mikael Ymer (6-3, 6-1).

Alcaraz saca adelante una verdadera batalla

Partido muy luchado el que enfrentaba a los jóvenes Alcaraz y Popyrin. Ambos comenzaron de manera sólida en los juegos de servicio, sin que pareciera cercana la chance de encontrar quiebres. Si bien el español era quien más se animaba a disputar los games en la devolución, el oceánico siempre salía indemne, sobre todo cuando jugaba con su primer saque. Ante esa paridad, habría tiebreak. Y ahí prevaleció por detalles Popyrin, salvando un set point y ganando el parcial con un 11-9.

Todo lo contrario sucedería en la segunda manga. Alcaraz salió más decidido tras haber perdido de manera ajustada el primer set, y empezó a concretar todos los quiebres que no consiguió anteriormente. El australiano pareció dejar correr la manga a medida que iba quedando más lejos en el score. Sería un contundente 6-1, para que Carlos lleve las cosas a un tercero.

Y en ese tercer parcial, las situaciones recuperarían cierta normalidad, con un desarrollo similar al primer set. Las oportunidades de break no llegaban, por lo que era inminente una ajustada definición en un nuevo desempate. Así sería que llegaron al tiebreak, pero en este caso fue Alcaraz quien pudo sacar ventaja rápida para llevarse el triunfo.

Ramos sucumbe ante Ymer

Floja presentación del catalán Albert Ramos en Winston-Salem, donde quedó eliminado en su debut frente al joven Mikael Ymer. Por las características de ambos jugadores se podía especular con un sueco saliendo a tomar la iniciativa, pero según su nivel de precisión, si podría dominar el marcador o no. Un buen nivel del escandinavo y una mala actuación de Albert, desencadenarían en una definición en sets corridos. Ymer concluyó la historia cerrando el triunfo con un 6-3, 6-1 final.

Translate