Noticias

Tirante y Varillas definirán el título del Challenger de Ambato

Tirante Varillas Challenger Ambato
Thiago Tirante busca en Ambato su primer título Challenger. | Foto: Sala de prensa/Armando Prado.

El argentino Thiago Tirante superó a su compatriota Facundo Mena por 7-5, 5-7, 6-3 en 2h26m, mientras que el peruano Juan Pablo Varillas venció al también albiceleste Juan Pablo Ficovich 6-3, 6-4 en 1h13m en las semifinales. Este domingo chocarán por el título del Challenger de Ambato.

Tirante y una brillante semana para luchar por el título

Thiago Tirante confirma una gran semana en Ecuador luego de derrotar a su coterráneo Facundo Mena, que venía de ser campeón en Quito y ostentaba un récord de ocho victorias al hilo. El platense arribó a Ambato con ilusiones de llegar a estas instancias y poder seguir bajándole números a su ranking. Thiago tuvo que trabajar, luchar y ponerse el overol para superar a Cristian Rodríguez y Carlos Gómez Herrera en las dos primeras rondas. Ya en los cuartos de final, venció con autoridad a Gerald Melzer y, nuevamente, sacó la garra para eliminar a Mena en semifinales. Cabe destacar que en este 2021 Tirante alcanzó la final en Trieste y las semifinales en Barletta y Salinas 2.

Varillas confirmó su favoritismo

Juan Pablo Varillas, por su parte, arribó a Ecuador tras lograr el triunfo por Copa Davis de Perú sobre Bosnia. El peruano ha tenido una semana muy prolija, haciendo valer su candidatura como máximo favorito al título. Su andar lo empezó triunfado en una dura batalla ante el tenista ecuatoriano Roberto Quiroz, a quien sacó en tres parciales. Pero, desde allí, Juanpi desplegó su mejor tenis y con una gran contundencia venció a los argentinos Genaro Olivieri y Matías Zukas -que sorprendió llegando a cuartos de final desde la qualy-. Finalmente, Varillas hizo lo suyo y con un break por set, le alcanzó para tachar a Juan Pablo Ficovich para meterse en la definición. En la actual temporada, el no. 121 del ranking ha tenido muy buenos resultados: campeonó en Biella 5 sobre Guido Andreozzi, hizo final en el Challenger Zagreb, QF en ATP Santiago y semifinales en Challenger Santiago y Roma 1.

Será el primer enfrentamiento entre Tirante y Varillas. El argentino busca su primer título Challenger, mientras que Varillas va por el cuarto en su palmarés (Campinas, Santo Domingo y Biella 5).

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate