Challenger

Etcheverry gana la final argentina de Trieste

Etcheverry Tirante Challenger Trieste
Tomás Etcheverry conquista el título en Trieste. | Foto: ATP

El argentino Tomás Etcheverry derrotó a su coterráneo Thiago Tirante en un cómodo resultado (6-1, 6-1) para coronarse campeón en el Challenger 80 de Trieste. El tenista de 22 años conquista así su segundo título en esta categoría, con ambos éxitos logrados durante este año.

Tomás Etcheverry partía como el favorito de cara a esta definición del torneo, sobre todo por la confianza que viene trayendo en esta última parte de la temporada, y su mayor experiencia en instancias de este tipo. El tenista que fuera campeón hace pocas semanas en Perugia, tuvo otra semana a paso firme, superando las mayores dificultades ante un jugadores de mucho recorrido como el neerlandés Robin Haase.

Por su parte, la ilusión de Thiago Tirante era poder ganar su primer título Challenger luego de una semana muy positiva, en un nivel al que aún no está tan habituado. El también platense, pero de 20 años, comenzó de gran manera al superar la fase previa, un rendimiento en pleno ascenso en el cuadro principal. Tirante llegó hasta la final sin ceder sets, y derrotando previamente el bosnio Damir Dzumhur, máximo cabeza de serie del certamen.

Etcheverry nuevamente campeón en Italia

Tomás comenzó marcando diferencias importantes desde el comienzo, con un rápido quiebre en el inicio del set, para sacar ventaja de principio a fin. Con una gran efectividad en sus juegos de saque, ese margen en favor de Etcheverry se amplió a otra rotura de diferencia, con un Tirante que no lograba plantarse en partido. Sin mayores problemas, la manga se fue con un contundente 6-1.

Después de un inicio parejo en los primeros dos games, otra vez aparecieron los quiebres para Etcheverry, que dejaba poco para hacer a su compatriota. Tirante mostraba mucha frustración y ya quedaba cada vez más lejos en el resultado. Se esperaba una aparición de Thiago en la lucha, pero con un brillante nivel, Etcheverry no lo permitiría, concretando la victoria por la vía rápida. Segundo título en la temporada para el platense.

Translate