Alexander Zverev derrota a John Isner (7-6(5), 6-7(6) y [10-5]) en el sexto partido de la Laver Cup 2021, para dar a Europa el 7-1 y dejar al equipo a dos o tres triunfos de coronarse en Boston. El alemán supo reponerse de un apretado segundo set que cayó del lado de Isner, y acabó sobreponiéndose al americano con creces en el match tiebreak.
Alexander Zverev y John Isner se encontraban en el sexto partido de la Laver Cup 2021, en el que suponía el noveno enfrentamiento oficial entre alemán y estadounidense, y tercero en Laver Cup, donde ya jugaron en Chicago en 2018 y en Ginebra en 2019. El Head To Head favorecía antes del partido a Zverev por 6-2 en general, 4-2 en pista dura, y 1-1 en Laver Cup. Sus partidos siempre habían sido igualados, y se esperaba otro del estilo en Boston.
Alexander Zverev buscaba asegurar a Europa llegar al tercer día de competición con ventaja, mientras que John Isner pretendía recortar distancias para un Resto del Mundo que empezaba el partido con un resultado contrario de 1-5.
Zverev
El primer set del sexto partido de la Laver Cup 2021 seguiría el guion esperado. La ausencia de breaks y de oportunidades para tenerlos sería una constante durante un primer parcial en el que ninguno de los dos sufriría con su servicio. El tiebreak dictaría sentencia, y en él, pese a desaprovechar inicialmente una ventaja de 5-3, Zverev terminaría ganándolo al resto por 7-5, para acercar a Europa a su quinto triunfo en la Laver Cup.
En el segundo set, la historia sería igual, aunque con algunas carencias más en sendos servicios. Camino del tiebreak, Isner salvaría tres bolas de rotura en el octavo juego, mientras que Zverev salvaría dos en el séptimo y una en el undécimo. En el desempate, Isner se pondría rápidamente en ventaja de 3-0, y, aunque Zverev recuperaría hasta el 3-3, John se haría con el segundo set con un 8-6 in-extremis en el tiebreak.
El súper tiebreak final dictaría sentencia de nuevo, y esta vez la balanza se desequilibraría bien pronto. Dos quiebres del servicio de Isner por parte de Alexander dejaban el partido visto para sentencia, y un Zverev sacando a las mil maravillas concluía el partido con un 10-5 que deja a Europa en una ventaja de 7-1.
¿Cuándo puede Europa cantar el alirón?
Europa ya tiene garantizado dormir esta noche como líder de la Laver Cup, aunque no hay posibilidad de cerrarlo antes de mañana. En el mejor de los casos, podrían sentenciarlo en el primer partido del domingo, en caso de ganar sus dos partidos restantes del sábado. Si se repartieran los triunfos de los partidos restantes de hoy, el marcador de la noche terminaría con un 9-3 que obligaría a Europa a necesitar dos victorias el domingo para ganar. El mejor de los casos de cara al domingo para Resto del Mundo es llegar con dos victorias del sábado y un marcador de 5-7, que dejaría todo muy igualado hasta el final; necesitando dos triunfos Europa y tres Resto del Mundo.
Cabe recordar que las victorias del viernes cuentan un punto; las del sábado, dos; y las del domingo, tres.