WTA

Osaka despide a Muguruza salvando dos bolas de partido



muguruza osaka open australia
Naomi Osaka acaba con Garbiñe Muguruza en Melbourne. | Foto: wtatennis.com

Naomi Osaka derrota a Garbiñe Muguruza (4-6, 6-4, 7-5) en uno de los partidazos del Open de Australia 2021, tras salvar dos bolas de partido en los octavos de final del torneo. La japonesa acabó mostrándose más fresca físicamente, y consigue una agónica victoria que la hará chocar con Su-Wei Hsieh en los cuartos en Melbourne.

Garbiñe Muguruza Naomi Osaka se enfrentaban en el incuestionable partido del día en la séptima jornada del Open de Australia. La española, cabeza de serie número 14, y la nipona, número 3, medían sus fuerzas en una aparente final anticipada, que suponía el primer enfrentamiento entre ellas; dato sorprendente.

Después de que Muguruza ganara en los partidos previos a Margarita GasparyanLiudmila SamsonovaZarina Diyas; y que Osaka hiciera lo propio ante Anastasia PavlyuchenkovaCaroline Garcia Ons Jabeur; ambas sin ceder ningún set; se esperaba un auténtico partidazo en los octavos de Melbourne.

La entereza física daría la victoria a Osaka

El partido sería de una calidad extraordinaria y no defraudaría. En el primer set, probablemente el de peor nivel de los tres, habría una alternancia de breaks al comienzo (con 1-0 y con 2-0 a favor de Osaka), pero luego los saques mantendrían estabilidad. La balanza sería desequilibrada por Garbiñe cuando rompió para llevarse el primer set por 6-4, y quedarse a un paso de los cuartos de final.

En el segundo, Naomi despertaría, y dejaría de cometer los pocos fallos que había cometido en el primer set. Tardaría en hacerlo, puesto que Muguruza iba a empezar con ventaja de nuevo, rompiendo en el primer juego. Pero Naomi tardaría poco en deshacerse de sus vendas, recuperaría para colocar el 2-2, y rompería el saque de Muguruza en el último juego para ganar Osaka el segundo set por 6-4.

En el tercero, uno de los sets de este Open de Australia, el destino no iba a poder ser más cruel con Garbiñe Muguruza. La española rompía, jugando mejor que Osaka, y colocaba tras confirmarlo un 4-2 que parecía apuntar al triunfo. Con el 5-3 posterior y saque de Osaka, Muguruza dispondría de dos bolas de partido, estando muy cerca de ganar la segunda, pero efectuándolas en vano. Muguruza sacaría en el siguiente juego, cedería sin opciones, y, con 5-6 para Naomi, la japonesa rompería en blanco para llevarse el set definitivo por 7-5, con una Muguruza agotada físicamente.

Caramelo en cuartos para Naomi: Su-wei Hsieh

La taiwanesa Su-wei Hsieh será la rival de cuartos de final de Naomi Osaka. La jugadora de 35 años ha alcanzado sus primeros cuartos de final de Grand Slam al derrotar a Marketa Vondrousova en dos rápidas mangas, y disputará el partido más importante de su carrera ante la japonesa el próximo martes.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate