WTA

Ashleigh Barty: “Es una decepción sin duda”



barty cuartos final australian open
Barty en el Open Australia | Foto: @australianopen

Barty tras perder en cuartos de final del Australian Open contra Karolina Muchova por dos sets a uno. La australiana habla sobre su mal partido, el tiempo muerto médico que se ha tomado su rival y cuál es su plan próximamente.

Buen comienzo, mal final

”Ha sido difícil, sin duda. Me hubiera encantado haberlo hecho un poco mejor. Hoy no ha sido mi día. Volveremos al trabajo y seguiremos intentando crecer para la próxima”.

El tiempo muerto médico de Karolina

”No escuché lo que dijo cuando llamó al entrenador. Esa no es mi decisión. Cuando llama al entrenador, obviamente le dice al árbitro cuál es la razón. Y luego el médico y los fisioterapeutas salen y lo evalúan. Está dentro de las reglas. Ella está dentro  de su derecho a tomarse ese tiempo. Esas son las leyes de nuestro juego”.

“Tenemos esos tiempos médicos de espera para los casos que se necesitan. Obviamente ella necesitaba eso hoy. Desde mi punto de vista, he jugado muchos partidos en los que ha habido tiempos médicos de espera. No debería ser un punto de inflexión en el partido.  Tengo suficiente experiencia ahora para poder lidiar con eso. Es una decepción sin duda, pero aprendemos y seguimos adelante”.

Su plan ahora

”Hemos planeado ir a algunos de los eventos de la gira que se celebrarán en Oriente Medio. Es la primera vez que viajaremos desde hace bastante tiempo. Nos sentaremos y revisaremos todos los riesgos para la salud, luego simplemente trabajaremos desde allí”.

Su salud y la de su equipo primero

”Es complicado porque yo creo que la salud de mi equipo y la mía siempre será prioridad, pase lo que pase. En cierto modo, no hay nerviosismo porque siento que tomaremos las mejores decisiones para nosotros”. 

Facebook

Translate