Previas

Previa final Open Australia: Osaka vs Brady

Previa Osaka Brady Open Australia
Final en el Open de Australia

Naomi o Jennifer serán las campeones del Open de Australia 2021. Una de las dos tomará el relevo de la estadounidense Sofia Kenin como reina de Melbourne Park. Una final por todo lo alto. ¿Quién ganará? Analizamos el duelo con todo lujo de detalles.

Finalmente conocemos a las 2 contendientes al primer título de Grand Slam de 2021. Por un lado la estadounidense Jennifer Brady se impuso 6-4/3-6/6-4 ante la checa Karolina Muchova en dramático partido de semifinales. Por otro lado la estrella nipona Naomi Osaka derrotó de manera contundente 6-3/6-4 a la leyenda norteamericana Serena Williams.

Sin lugar a dudas la japonesa es la amplia favorita a conseguir su cuarto título Grand Slam. Su tenis está en otro nivel, es de lo más completo pues posee un potente saque que le permite controlar los intercambios. Además tiene una derecha privilegiada que coloca la pelota donde quiere y cuando se requiere contraataca con un revés explosivo. Ante estas armas es difícil jugarle de tú a tú. Salvo la española Garbiñe Muguruza quién tiene un estilo pegador, que fue la única capaz de ganarle un set.

El camino de Osaka

En sus demás partidos ha vencido por auténticas palizas en sets corridos y por más de 4 o 5 juegos. Osaka cuenta con una racha de 20 victorias consecutivas en pista dura en partidos oficiales. En esta racha, tuvo 2 “derrotas” por walkovers en torneos previos a un Grand Slam. La primera fue en la final de Cincinnati 2020 contra Victoria Azarenka. Esto fue con la determinación de llegar mejor preparada al US Open y ya vimos qué sucedió salió campeona y consiguió su tercer título Major ante la misma rival bielorrusa.

Su segundo walkover llegó en 2021 recién hace un par de semanas en la semifinal del torneo WTA 500 Melbourne ante la belga Elise Mertens.

Brady la sorpresa

Su rival será Jennifer Brady. La americana sin duda representa una amenaza para cualquiera, ya que tiene una derecha privilegiada la cual ha mejorada de 2019 a la fecha. Su estilo agresivo desde fondo de pista le permite controlar las acciones y maniatar a sus rivales con puntos muy cortos, desde un saque angulado deja abierta la pista del lado rival y domina a placer. Consiguió su primer título WTA justo en el primer certamen post pandemia, fue en el suelo norteamericano de Lexington frente a la suiza zurda Jil Teichmann.

A diferencia de Osaka, esta será la primer final de Grand Slam para Brady y sin duda esta instancia representa un escenario desconocido para ella, quién ha declarado está nerviosa por este encuentro. Caso contrario a la japonesa, pues Naomi está ha declarado estar muy consiente que nadie recuerda a los runner-up (segundos lugares).

El cara a cara

Su H2H es limitado a un partido, particularmente fue en el otro Grand Slam de pista dura, en la semifinal de US Open 2020 donde Naomi resultó vencedora en partido a tres sets muy disputado de puntos cortos basados en excelentes servicios. Sin embargo, es conocido que la pista de Melbourne es más rápida que Flushing Meadows, y aunque ambas se beneficiarán de esto, es la japonesa quien cuenta con más variedad para neutralizar la derecha de Brady. La estadounidense basa el cien por cien de su juego en pura potencia careciendo de un slice efectivo, dropshots que cambien el ritmo o algún factor sorpresa.

Naomi cuenta con un impecable récord en finales de Grand Slam con 3 títulos en 3 oportunidades: US Open 2018, Australian Open 2019, US Open 2020 ¿Australian Open 2021? El dato duro es el récord de Jennifer vs Top 10 pues cuenta con sólo 2 victorias por 11 derrotas (15%) y en 8 de ellas (72%) cayó en sets corridos. Sólo venció a las contragolpeadoras Elina Svitolina y Ashleigh Barty, estilos muy diferentes al de Osaka.

 

Translate