WTA

Brady eufórica tras alcanzar su primera final de Grand Slam

Brady semifinales Open Australia
Brady celebra la victoria en el Open de Australia | Foto: @wta

Una sonrisa se dibujaba en el rostro de la tenista americana. Y no era para menos, puesto que acababa de alcanzar su primera final de Grand Slam. Brady sigue soñando en el Open de Australia y se medirá a Osaka por el trofeo. 

Un salto de madurez

En rueda de prensa, la tenista estadounidense afirmó “que estar en una final de Grand Slam es algo que siempre había deseado“. Afirmó que “se siente a tope físicamente y mentalmente, algo que ha sido vital en su mejoría estos años“. Explicó que una de las claves de su éxito ha sido desplegar su juego, un juego basado en el tenis ofensivo, con su poderosa derecha y de golpes cortos, basados en el servicio. 

También tuvo tiempo de analizar el partido, del cual saca conclusiones positivas, afirmando que al principio no se sentía cómoda, pero que lo único que buscaba era “salir a demostrar su tenis y desplegar su juego“. Tuvo tiempo para reflexionar acerca de la final del sábado, un sueño hecho realidad. “En mi época júnior me decían que tenía potencial, pero no terminaba de verlo, y me costaba cerrar los partidos“. Ahora soy una mujer mucho más madura y consciente de mi buen momento“.

El año pasado fue el año de su ascensión tenística, el cual afirma que se debe “según ella, a su mejoría mental y física, y en creer más en sus posibilidades“. En relación a las pistas, afirma estar aclimatada, puesto que en Florida está adaptada a temperaturas elevadas, como en Australia, y eso la ayuda a jugar bien en estas pistas. Por último, también tuvo tiempo para hablar de su época encerrada, ya que tuvo que estar 14 días en cuarentena, y afirma que “tenía una rutina estructurada, de comer mediante UberEats, y una rutina de ejercicio planificada, que la ayudó a mantenerse en forma“.

La final

Preguntada por su partido del sábado, ante Naomi Osaka, la americana respondió “que buscará analizar el partido del US Open, para ver en qué puedo mejorar“. Afirma que pasar gran parte del tiempo en Alemania entrenando el aspecto físico “fue clave en su mejoría física“. Tuvo tiempo para recordar su pasado por la Universidad, afirmando que “estuvo a punto de dejarlo todo porque no veía avances en sus resultados, pero que supo ser paciente y esperar sus oportunidades“. Y para finalizar, también tuvo palabras de agradecimiento a sus entrenadores, ya que “sin ellos no estaría donde estoy hoy“.

Una Jennifer Brady que trata de disfrutar el momento, y de mejorar sus puntos débiles, para codearse con las mejores.  Próximo destino, la gran final de Australia ante Naomi Osaka. 

Translate