Noticias WTA

El torneo de La Bisbal será un WTA

La Bisbal torneo WTA
En 2023 tendremos por vez primera un WTA en La Bisbal Foto: Club Esportiu La Bisbal

El torneo internacional de La Bisbal asciende a ser un torneo de categoría WTA a partir de este 2023. 

En la localidad española tendremos un WTA de categoría 125. La Bisbal es un lugar durante los últimos años respira tenis con la disputa del circuito ITF. En este 2023 se han visto con esa oportunidad de dar el salto al circuito WTA y no han dudado para ello. Les ha tocado en una fecha idílica ya que se competirá entre el 5 y el 11 de junio. Es decir, la segunda semana del cuadro principal de Roland Garros. Esto dará pie a que muchas jugadoras que no superen la primera semana de competición, puedan acudir a La Bisbal en busca de puntos y eso entrará en planes de muchas top 100.

El ascenso del torneo ha sido espectacular ya que en apenas siete años ha transcurrido de ser un ITF W10 a un WTA 125. De esta manera se palpa que cada año se han tenido que superar y no han tenido ningún instante para relajarse. De cara a las tenistas españolas podrá ser un gran escenario para medirse a tenistas del top 100. Por ejemplo, Marina Bassols, Aliona Bolsova o Rebeka Masarova podrían entrar en este cuadro principal. Lo único que le podría frenar es realizar un grandioso trabajo en el Grand Slam parisino y que hayan accedido a esa segunda semana para disputar los octavos de final. Bolsova, por su parte, ya lo ha conseguido.

En siete años hemos llegado hasta aquí gracias a nuestro esfuerzo y pasión por el tenis. Nuestra prioridad es garantizar un crecimiento sostenible y llegar a ser el equivalente del Godó en femenino. Queremos que la gente asocie La Bisbal con tenis femenino y que toda la provincia de Girona se implique en hacer crecer el torneo”, explica Xavier Ponsatí, presidente del Club Esportiu CT La Bisbal en la presentación de que será un torneo WTA.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario