El serbio y el griego se enfrentan por llegar a la final del Open de Australia 2023. Analizamos esa gran final que tendrá lugar entre Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas en el Open de Australia 2023.
Tsitsipas y la búsqueda de su primer grande
El tenista griego llega después de un inmaculado inicio de temporada. Stefanos sigue por el momento sin saber lo que es perder en un 2023 en el que se le vio un paso por delante en el aspecto mental con respecto a sus adversarios. Tsitsipas disputó la United Cup representando a Grecia, logrando ganar en los cuatro partidos que disputó ante Dimitrov, Goffin, Coric y Berrettini. En esta reciente edición del Open de Australia, la mejor raqueta de su país no tuvo muchos problemas salvo en su encuentro de octavos de final. Para ese momento tuvo un duro enfrentamiento ante el tenista italiano Jannik Sinner, quien tuvo que irse al cinco set para trabajarse el pase. Hasta el momento dejó por el camino a jugadores como Halys, Hijikata, Griekspoor, Sinner y Lehecka.
Djokovic y el agrandar su legado
El serbio sigue encontrándose con su mejor versión en este gran inicio de temporada. Novak disputó el primero de los torneos de Adelaida, donde saldría campeón con un tenis magistral. Aunque su llegada al Open de Australia, ausente en la edición de 2022, provocaba que estuviese en bajo ritmo sobre la superficie del grande del país oceánico. Al principio era el máximo favorito, pero tras la caída de jugadores como Daniil Medvedev o Rafael Nadal quedó como el jugador que tenía todas las papeletas de alzarse con su 22 Grand Slam. Por el camino, sin embargo, ganó a rivales como Carballés Baena, Dimitrov, De Miñaur, Rublev y Paul. Un camino que fue de menos a más a medida avanzaba el cuadro final masculino.
Un cara a cara desigualado
En el cara a cara los números favorecen a Djokovic, ya que de trece encuentros oficiales desde 2018 pudo ganar un total de diez. El serbio tendrá el cartel de máximo favorito así como la presión de ganar, mientras que Tsitsipas se enfrenta a su segunda final de Grand Slam en su carrera. Además esa única final tuvo lugar en la edición de 2021 de Roland Garros, habiendo el griego estando 2-0 arriba y siendo el espectador principal de una remontada rápida de Djokovic.