Crónicas

Djokovic remonta a Korda en la final de Adelaida 1

Djokovic Korda ATP Adelaida
Novak Djokovic celebrando su triunfo en la final. | Foto: @atptour_es

El tenista serbio consigue otro triunfo importante en su andadura por Adelaida. Djokovic consigue mantener un buen ritmo durante el tramo final del partido y arruina el sueño de Sebastian Korda, a quien termina ganando en tres sets (6(8)-7, 7-6(3), 6-4) tras 3h11min de excelente tenis. Novak Djokovic suma su primer título ATP en este inicio de 2023 e invicto en los torneos australianos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Novak Djokovic afrontaba el primero de los encuentros más importantes en el circuito ATP dentro de la nueva temporada de 2023. Lo hacía tras participar en el cuadro masculino final del Adelaida 1 donde tendría que medirse en la ansiada final ante el estadounidense Sebastian Korda. El serbio había accedido a esta ronda tras eliminar a grandes jugadores de los puestos altos de la clasificación en duras batallas. Por su parte el estadounidense tuvo también rivales de buen nivel desde su debut en primera ronda. Dentro del head to head no existían precedentes entre ambos jugadores, por lo que sería el primer encuentro que habría entre ambas raquetas.

Sebastian Korda aprovecha su oportunidad

El encuentro comenzaba fuerte para Novak Djokovic. El veterano tenista serbio conseguía agenciarse el primer punto del partido. Al momento respondería el tenista estadounidense Sebastian Korda para empatar así el partido. Con juego en blanco volvería Djokovic a tomar ventaja en el marcador, estando 3-2 la cosa de su lado. Cuando todo parecía igualado, Sebastian Korda obtendría dos puntos consecutivos con rotura incluida.

El de Estados Unidos pondría el momentáneo 5-4 a su favor, sirviendo ahora para llevarse la primera manga. Esto no sucedería, ya que Novak Djokovic aguantaría hasta tres bolas de set, no desaprovechando su única bola de rotura. El 5-5 era una realidad. Al momento confirmaría lo logrado anteriormente con su saque, estando ahora 6-5 todo a su lado y buscando un nuevo acierto en su resto. Finalmente la cosa tendría que resolverse en un tiebreak muy igualado que acabaría cayendo para el lado de Sebastian Korda.

Korda no defrauda y sentencia

En el arranque del segundo set volvería a ser Sebastian Korda quien dominara el marcador inicial tras un cómodo 40-0. El mismo resultado le devolvería Novak Djokovic, aunque otra vez se volvería a imponer el estadounidense. Para este 2-1, Korda tuvo que salvar hasta dos roturas de servicio que pretendía hacerle Djokovic. Tras esto volverían las alternancias en el marcador. Todo estaría en su pico de tensión cuando ambos jugadores llegaron con tablas al 5-5, momento donde le tocaba servir a Sebastian Korda.

El atrevido que tomaría la delantera sería el número 33 del mundo, quien se aseguraba el tiebreak. Ahora debería de restar con mucha determinación para poder cerrar esta importante final para él en el inicio de la nueva temporada de 2023. La fiesta se tendría que posponer luego de que Novak Djokovic salvara la bola de partido en contra, teniendo luego la oportunidad de colocar el 6-6 que definía el tiebreak. Con cuatro puntos consecutivos, Novak Djokovic ponía todo a favor con un contundente 4-1. Finalmente sería el serbio quien se lo llevaría, empatando así los sets globales.

Novak Djokovic culmina una épica remontada

Llegados a este momento sería Novak Djokovic quien entrenara el marcador del set definitivo con juego en blanco. Sebastian Korda repetiría la secuencia para empatar a juegos. Con 2-1 a favor, Djokovic tuvo dos bolas a favor para romper el saque de su rival y colocarse 3-1. Nada de eso funcionaría, puesto que Korda aguantaría y acertaría para empatar el partido nuevamente. Finalmente el ex número uno del mundo sumaría dos puntos finales consecutivos, con rotura de servicio, que le haría salir campeón del ATP Adelaida 1 2023 ante un peleón Sebastian Korda.