WTA

Jabeur pasa por arriba a García en US Open

Jabeur García US Open
Ons Jabeur llega a la final en el US Open. | Foto: WTA.

La tenista tunecina Ons Jabeur aplastó a la francesa Caroline García por 6-1, 6-2 tras 1h06m de juego en las semifinales del US Open. La No. 5 del mundo espera en la gran final por Iga Swiatek o Aryna Sabalenka.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Ons Jabeur está teniendo la mejor temporada de su carrera profesional, consiguiendo muchas victorias e instalándose entre las mejores del mundo. En este 2022, la tunecina se quedó con el trofeo en el Mutua Madrid Open y en el WTA 500 de Berlín. Luego, alcanzó la final de, nada más ni nada menos, Wimbledon, Roma y de Charleston. Entre otros resultados, hizo cuartos de final en Sydney, Dubái, Doha, Stuttgart y San José. Con estas enormes semanas, se metió en el Top 5 del ranking mundial. En su semana previa, se despidió en octavos de Cincinnati. Ya en el US Open, venció a Madison Brengle, Elizabeth Mandlik, Shelby Rogers, Veronika Kudermetova y Alja Tomljanovic. 

Caroline García sigue demostrando que es una de las jugadoras más peligrosas en el circuito. A sus 28 años, la francesa esta temporada se quedó con el título en el WTA 1000 de Cincinnati y en los WTA 250 de Bad Homburg y Varsvovia. Además, hizo semifinales en Lyon y Lausana. Entre otros resultados, llegó a cuartos de final en Sídney y Palermo. La No. 17 del mundo llegó al US Open con la confianza en alta tras lograr el título en la semana previa. En Flushing Meadows, derrotó a Kamila Rakhimova, Anna Kalinskaya, Bianca Andreescu, Alison Riske y Coco Gauff.

El torbellino Jabeur

El primer set fue un absoluto monologo por parte de Ons Jabeur. Intensidad, precisión, técnica, todas ellas cabieron en un parcial perfecto para pasar por arriba a una desaparecida Caroline García. Lastimando con sus golpes, la tunecina sentenció el 6-1 en apenas 23 minutos.

En la segunda manga se esperaba que la francesa reaccione y empiece a jugar. Sin embargo, Jabeur siguió apabullante, capitalizó cada oportunidad, regaló puntos fantásticos y se metió en la gran final por un aplastante 6-1, 6-2 tras 1h06m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario