WTA

Swiatek remonta un partidazo y es finalista

Swiatek Sabalenka US Open
Iga Swiatek remonta una gran lucha para ser finalista del US Open. | Foto: WTA.

La tenista polaca Iga Swiatek derrotó a la bielorrusa Aryna Sabalenka por 3-6, 6-1, 6-4 tras 2h11m de juego en las semifinales del US Open. La No. 1 del mundo se enfrentará con la tunecina Ons Jabeur en busca del título.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Iga Swiatek está disfrutando de la mejor temporada de su carrera, jugando un tenis asombroso y demostrando un amplia diferencia de nivel para con sus rivales. En este 2022, la polaca conquistó seis títulos WTA: Doha, Indian Wells, Miami, Stuttgart, Roma y Roland Garros. Además, alcanzó las semifinales del Australian Open y los cuartos de final en Varsovia. En sus semanas previas, se despidió en los octavos de final de los WTA 1000 de Toronto y Cincinnati. Ya en el US Open, derrotó a Jasime Paolini, Sloane Stephens, Lauren Davis, Jule Niemeier y Jessica Pegula.

Aryna Sabalenka no pudo levantar trofeos en lo que va del año, pero se sostiene con un gran nivel en el Top Ten de la WTA. En este 2022, la bielorrusa alcanzó las finales del WTA 500 de Sttugart y del WTA 250 de Hertogenbosch. Además, hizo semifinales en el WTA 1000 de Roma. Entre otros resultados, llegó a los cuartos de final en Doha y San José. En sus últimas semanas, hizo tercera ronda del WTA 1000 de Toronto y semifinales en Cincinnati. Ya en el US Open, batió a Catherine Harrison, Kaia Kanepi, Clara Burel, Danielle Collins y Karolina Pliskova.

Sabalenka sigue soñando en Nueva York

En los primeros cinco juegos, todo fue muy frenético. Ambas cometieron errores desde el servicio, pero impusieron de gran manera sus devoluciones. De ese alborotado arranque, Aryna Sabalenka salió ilesa con el break a su favor. Posteriormente, sostuvieron sus saques. En el noveno game, la bielorrusa apretó y sentenció el 6-3 en 40 minutos.

En la segunda manga Aryna perdió concentración, se relajó y le costó caro. Por su parte, Iga Swiatek empezó a mostrar lo mejor de su tenis y capitalizó cada oportunidad. Con el servicio y la derecha como grandes armas, la polaca empardó por 6-1 en 40 minutos.

Adentrados en el set decisivo, llegaron al 2-2 con un break por lado. Luego, la bielorrusa golpeó muy potente, conectó su gran derecha y rompió para encaminar su pase a la final. Sin embargo, en frente estaba la No. 1 del mundo. Iga no se desesperó, siguió concentrada y le causó problemas. Tras recuperar en 0, sostuvo y revirtió 5-4. Luego del descanso, Swiatek salió endiablada y cerró un triunfazo por 3-6, 6-1, 6-4 tras 2h11m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario