Previas

Previa de la final en la ATP Cup 2021

Previa final ATP Cup 2021
Berrettini celebra un punto en la ATP Cup 2021 | Foto: @atpcup

El equipo ruso y el equipo italiano se jugarán el título de la segunda edición de la ATP Cup. Rusia como era previsible estará en la final. Lo que no se esperaba es que Italia llegará a luchar por el título. Los rusos son favoritos pero hay dudas ante el estado físico de Medvedev que puede ser una de las claves de la última eliminatoria.

El equipo ruso

Rusia ha alcanzado esta final al ganar los 6 partidos de individuales que han disputado. En la fase de grupos Daniil Medvedev y Andrey Rublev se pasearon pero llegados a las semifinales ya tuvieron que sufrir enormemente.

Ambos tuvieron que remontar un set adverso ante un equipo alemán que les complicó enormemente la continuidad en la competición. Rublev perdió el primer set ante Struff pero a partir del segundo parcial mostró su mejor versión y no dio margen para la sorpresa.

Muchas más dificultades pasó Daniil Medvedev que remontó un set y break adverso ante un Alexander Zverev que fue muy superior hasta que empezó a tener problemas físicos. Medvedev también acabó con molestias y siendo atendido por el fisio y ahora la incógnita será conocer el estado en el que saltará a la pista si es que lo acaba haciendo.

Italia sorpresa del torneo

Por su parte el equipo italiano superó con mucha más facilidad de la prevista la fase previa al eliminar al equipo austriaco y al francés. Y una vez en las semifinales sacó a relucir su mejor versión para eliminar merecidamente a un equipo español muy lastrado por la ausencia de Rafa Nadal y por los problemas físicos de Pablo Carreño. Fabio Fognini y Matteo Berrettini impusieron su superioridad y ya no necesitaron ni el punto del dobles.

Los número uno

En esta final el equipo ruso partirá como favorito pero hay muchas dudas físicas alrededor de Daniil Medvedev y veremos si finalmente puedo o no saltar a la pista. Estamos a apenas 24 horas de iniciar el Open de Australia y el ruso veremos si quiere arriesgar.

Si salta a la pista lo hará para cruzarse con un Matteo Berrettini que se está adaptando a la perfección a esta superficie tan rápida y al que va a ser muy complicado romper el servicio al nivel que está sirviendo. Es por ello que en este punto entre los números uno Italia podría decantar la balanza de la eliminatoria sobre todo si Medvedev no está en un estado óptimo.

Los número dos

En el punto entre los respectivos número dos ahí si que los rusos son los claros favoritos. Andrey Rublev se está mostrando intratable, llega en un estado pletórico y las sensaciones que está transmitiendo son muy positivas. Al nivel que le hemos visto no debería tener dificultades para superar a un Fabio Fognini que se está mostrando muy irregular, alternando momentos estelares con desconexiones muy notorias.

Si finalmente Medvedev no pudiera participar entonces se modificaría el orden de los partidos y tendríamos un apasionante Rublev contra Berrettini y un Karatsev contra Fognini. Pero todo ello sólo son especulaciones hasta que se confirme la presencia o no de Daniil en la cita.

El dobles

Si el título se acabara decidiendo en la modalidad de dobles ahí los italianos partirían como claros favoritos ya que el equipo ruso ha demostrado a lo largo de la competición que no tiene una pareja solvente y ha perdido los tres puntos que ha disputado en esta modalidad.

Translate