Todo preparado para que dé comienzo el ITF W25 que se disputa en la ciudad granadina del 2 al 8 de octubre y que cuenta con grandes nombres inscritos. Un torneo que asciende de categoría hasta el W25 tras el éxito de la temporada pasada.

Baza está de enhorabuena gracias a la subida de nivel que ha sufrido el torneo de tenis femenino más significativo de la ciudad. El evento, que comenzó siendo un IBP de nivel nacional, sube un nuevo peldaño tras ser un torneo W25 el año pasado. En aquella edición, la ganadora del torneo fue Lucia Peyre, que venció a Kolb en la final. El Centro de Interpretación de Yacimientos Arqueológicos de Baza ha sido el lugar elegido para llevar a cabo la presentación, que ha contado con una gran multitud de fanáticos que han querido acercarse a presenciar el momento. El torneo se convierte en el evento deportivo más grande que ha albergado Baza y el cartel cuenta con grandes jugadoras debido a esta subida de nivel.
El presidente del Club de Tenis CID Hiaya, Manuel Navarro, se ha mostrado muy satisfecho en la presentación con el impulso que ha experimentado el torneo. “El año pasado nos dijeron que nuestra organización fue de 25.000$, con la única diferencia de que estábamos repartiendo 15.000 dólares en premios en ese momento. Ante la posibilidad de poder llevarlo a cabo, nos lanzamos a por ello”, fueron sus palabras. El torneo cuenta además con un gran respaldo de parte de sus patrocinadores que han hecho posible este torneo. El Ayuntamiento de Baza, la Junta de Andalucía y el sponsor principal, Catalana Occident, vuelven a unir fuerzas para traer a la localidad granadina un gran espectáculo de tenis.
Cargos presentes en la presentación del ITF W25 Baza 2023
El presidente del Club de Tenis CID Hiaya, Manuel Navarro, fue el primero en hablar, para dar paso luego al resto de los presentes. Además de Manuel Navarro, han sido partícipes en el acto María José Martín como Presidenta del Partido Popular de Baza y Delegada de Educación de la Junta de Andalucía; Pedro Justo Ramos, alcalde de Baza; José Salamanca, vicepresidente de la Federación Andaluza de Tenis; y Javier Castillo, patrocinador principal del torneo.
La Directiva, unida a los patrocinadores, ha destinado un total de 61.000 euros a la realización de este evento, esperando además un retorno para Baza de 100 mil euros. Por si fuera poco, se han apoyado en empresas locales para obtener todo lo necesario para realizar el evento, exceptuando marcadores. Debido a ello, el torneo supone una gran ayuda para todos los habitantes de la localidad, que ven como el torneo repercute de manera positiva en sus vidas. Además de la subida en cuanto a la categoría de torneo en la ITF, también se ha producido una mejora en las instalaciones del club. Se han corregido unos centímetros de desfase que había en algunas líneas de las pistas, y se han cambiado todas las luces del club. Gracias a esto, no se interrumpirá el transcurso de algunos partidos en horario de tarde.