ITF

Lucía Peyre toca la gloria en el ITF Baza

peyre kolb itf baza
La entrega de premios en el ITF W15 Baza | Foto: Cid Hiaya

La argentina es la campeona en el ITF W15 Baza. Peyre ha demostrado todo el crecimiento y su poderío mental para imponerse a una física y sólida Kolb por un doble 6-3. Emotiva ceremonia en la entrega de trofeos con mucha presencia de público. El torneo de Baza ha sido todo un éxito y espera repetir y poder seguir creciendo.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La primera edición del ITF Baza llegaba al final el domingo. A las 11:30 saltaban a la pista Lucía Peyre y Nadiya Kolb. La argentina y la ucraniana eran las protagonistas en la final de singles. Kolb además también había disputado junto a su hermana la final en dobles pero no pudieron llevarse el triunfo. En el singles reconoció tras su victoria en semifinales que no estaba al cien por cien y es que estaba arrastrando algunos problemas físicos que no le estaban dejando practicar su mejor tenis. En cambio durante toda la semana se había mostrado muy superior a sus rivales y solo le quedaba dar un paso para alcanzar el título.

Al otro lado la joven Lucía Peyre, que ya disputó la final la temporada pasada cuando el torneo pertenecía al circuito nacional de IBP. En aquella ocasión perdió, pero ahora estaba con mucha confianza y más preparada para llevarse la victoria y quitarse esa espinita. Además tal y como mencionó tras pasar a la final tenía claro cómo tenía que jugar para tener más posibilidades de llevarse la victoria.

Lucía Peyre sale campeona

Gran presencia en las gradas para disfrutar de dos jugadoras que habían plasmado un gran tenis durante la semana. Peyre comenzó decidida a ir a por el triunfo. Su tenis dominante le hacían escaparse en el marcador. Kolb por su parte intentaba demostrar esa cualidad de su solidez que tantas las alegrías le ha dado en los días anteriores. Lucía tenía cerca la primera manga, aunque lo más complicado llegó a la hora de cerrar el partido. La argentina tuvo un 40-0 para cerrar el primer set, pero se le complicó. A pesar de ellos pudo salir del susto para llevarse el primer set por 6-3.

Kolb salió más enchufada en el segundo parcial y es que Peyre había pegado un pequeño bajón que aprovechó su rival. La ucrania estaba jugando profundo y de vez en cuando cambiaba el ritmo con una dejada que desquiciaba a Peyre. No pintaba bien el segundo set para Peyre, pero siguió con la misma estrategia y después de endosar un gran parcial a Kolb por un doble 6-3 salía campeona en la primera edición del ITF W15 Baza.

Una ceremonia para el recuerdo

La ceremonia de premios fue muy emotiva, con mucha gente y con entrega de obsequios de parte de muchas personas. Las jugadoras han tenido también su momento de gloria con las entrevistas. Tanto Peyre como Kolb han destacado el calor del público y los arropadas que se han sentido durante toda la semana. Kolb casi ha hecho emocionarse a casi todo el público hablando de su país, Ucrania y la situación actual que está viviendo.