Baza (Granada) sigue apostando por el tenis femenino. Después del éxito de la temporada pasada da un salto de categoría y ahora tendrá un W25 con interesantes nombres entre las presentes.
Entre el 2 y el 8 de octubre la ciudad de Baza volverá a ser testigo de otro gran campeonato de tenis femenino. El Open J. Castillo Occident 25W ha dado un paso adelante después del éxito que tuvo en su primera edición, disputada la temporada pasada. La Directiva y sobre todo gracias al apoyo de los patrocinadores, junto al Ayuntamiento de Baza, la Junta de Andalucía y el sponsor principal, Catalana Occident siguen demostrando las grandes sinergias que tienen entre ellos para dar poner a Baza en el mapa tenístico del circuito femenino.
Un torneo que empezó siendo un campeonato IBP a nivel nacional, pero que poco a poco ha ido expandiendo sus fronteras y retos hasta el nivel internacional con jugadoras de diversos países. En la primera edición de este ITF la ganadora fue una de las jóvenes promesas del tenis argentino que está en los Estados Unidos, Lucía Peyré y con la que pudimos conversar hace unos días en el ITF Open Castilla y León.
«Esto es un gran hito para la historia de Baza. En Cid Hiaya se apuesta por el tenis y por el futuro. Si nos unimos en el sector privado los que apuestan por esta manera de vivir y crear va a ser genial. No va a haber quién nos pare ni siquiera como ciudad. Por eso digo que no tengo vértigo. Se pueden hacer grandes cosas» explicaba Javier Castillo hace un año a Canal Tenis y queda claro que el gran patrocinador del torneo ha cumplido con su palabra dando ese salto de categoría y volviendo a apostar por el tenis femenino en Baza.

Más categoría y prize money en el ITF Baza
Las instalaciones del Club de Tenis CID Hiaya de Baza (Granada) serán protagonistas de otro gran torneo entre el lunes 2 de octubre y el domingo 8 del mismo mes. El Open J. Castillo-Occident 25W otorga puntos para el ranking WTA, por lo que serán diversas jugadoras las que acuden a esta localidad granadina. Las tenistas que clasifiquen a los octavos de final sumarán 5 puntos. Las de cuartos de final tendrán 9 puntos más en su casillero y las semifinalistas 18. Por último la subcampeona recibirá 30, por 50 de la jugadora que consiga levantar el trofeo.
Otro punto de interés para las jugadoras es que el prize money ascenderá. Por participar en en cuadro final la suma es de 244$. Llegar hasta octavos dará a las jugadoras 408$. Las que se queden entre las ocho mejores del torneo se embolsarán un total 672$. Las semifinalistas obtendrán 1.162$. Por último, ya en la final, la campeona tendrá un ingreso de 3.935$, por 2.107$ que irán para la subcampeona.