Curiosidades

¿Por qué coloca Nadal las botellas de esa forma durante los partidos?

Nadal manía botellas partidos
Nadal colocando las botellas en Roland Garros | Foto: lateja.cr

Rafael Nadal coloca siempre las botellas de una manera característica durante los partidos. El español al igual que muchos tenistas tienen una serie de manías que siguen durante cada encuentro. Al final es una cuestión de concentración de cara a los siguientes juegos.

El tenis al ser un deporte individual hace que se vean que los jugadores tienen muchas manías y muchas de ellas raras. Una de las más destacadas es la de Rafa Nadal a lo hora de colocar sus botellas durante los partidos. El español se tira un buen rato colocando milímetro a milímetro siempre en la misma posición estas botellas. Nada puede fallar y Nadal lo tiene estudiado.

Muchas veces la gente se ha preguntado el porqué de esta manía. Durante el primer Grand Slam del año, el zurdo fue preguntado por ello y no dudo en la contestación. “Si no encajara en las botellas, significaría que en los descansos podría pensar en algo más que un juego. De esta manera, hago lo mismo cada vez para poder concentrarme únicamente en el juego y en lo que me espera” explicó el balear.

 

Nadal es uno de los jugadores con más manías dentro del ATP Tour. Entre ellos hay que destacar todos los toques que realiza cada vez que sirve durante el partido en el pantalón, orejas, nariz hasta realizar el servicio. Al final es un ritual que sirve para concentrarse y poder de esta manera ir poco a poco pensando en el punto.

 

Translate »