Noticias

Podoroska: “Trato de plantear mi juego y no ceder la iniciativa”



Podoroska declaraciones Linz
La argentina habló tras su triunfo ante Begu. | Foto: @WTA

Nadia Podoroska habló con la prensa tras su primer partido en el WTA de Linz, donde derrotó a la rumana Begu en dos sets. La tenista nacida en Rosario estrenó así, su condición de Top 50, algo que le permitirá formar parte del circuito principal con mayor regularidad.

Su vida post-Roland Garros

La rosarina comentó cómo afectó en su vida la exitosa performance en París, aunque consideró que sigue buscando la concentración para cada torneo de la misma manera. “Mi vida no cambió después de Roland Garros. Trato de concentrarme en cada nuevo torneo y seguir mejorando mi tenis“.

La previa de su duelo ante Giorgi

Podoroska ya piensa en su próximo partido ante la italiana Camila Giorgi, a la que ha derrotado en la única vez que se enfrentaron (Moscú 2016). “El match contra Giorgi va a ser muy duro, ella es una gran jugadora; no le agrega nada especial que su familia sea de Argentina, pero en el circuito está bueno que hablemos el mismo idioma. Ellas les pegan duro trato de seguir haciendo mi juego. Les gusta tomar la iniciativa pero trato de no dársela y poder plantear mi juego“.

La argentina de 23 años también habló de las condiciones de juego en Linz, algo que podría beneficiarla por la claridad de sus golpes. “Las bolas son rápidas, pero la cancha es rugosa por lo cual se hace más lento. Y jugar en indoor hace que no haya viento y los golpes salen más limpios“.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »