Crónicas WTA

Nadia Podoroska consigue su primera victoria en pistas indoor



Podoroska Begu WTA Linz
Podoroska en el WTA Linz | Foto: wtatennis.com

Llegaba el primer partido para para la argentina tras su gran Roland Garros, y lo hacía ante Irina Begu, a la cual ha vencido (6-4, 6-4) tras un gran partido que demuestra la confianza por la que pasa Podoroska en la actualidad.

Primer partido para Nadia Podoroska en indoor esta temporada, y lo ha solventado con una victoria en dos mangas ante una correosa Irina Begu, que se ha visto penalizada por sus errores en momentos clave. Rápidamente Nadia se ponía 3-1 en la primera manga, gracias a su tenis sólido, y buscando el error de la rumana, algo que ha sucedido en esta primera manga.

Podoroska sigue brillando

La argentina buscaba su solidez desde el fondo, y eso generaba estrés en Begu por no cerrar los puntos con sus grandes ángulos, y eso se traducía en más errores no forzados. A pesar de que la rumana recuperaba el break, rápidamente lo cedía de nuevo, y con ello la argentina cerraba el primer set por 6-4, en un juego decisivo en donde ha tenido que salvar pelotas de break. Se ha visto un set con muchas alternancias, con una Nadia buscando ser sólida, y una Begu cometiendo más errores de lo normal.

El segundo set empezaba con una Begu con ganas de darle la vuelta, y rápidamente se ponía 3-1 arriba, sabiendo atacar el juego de Nadia. Pero Podoroska ha sabido esperar su momento, armarse de paciencia, y llevar el partido a su terreno, y buscar los errores de una Begu, que veía como no podía avanzar en el marcador, y eso se traducía en el contra break de Nadia, la cual estaba encontrando la solidez física que le faltaba en el primer set.

El partido entraba en su fase decisiva, y ahí se han visto las lagunas mentales de una Begu que enlaza tramos buenos con tramos mucho más inestables en su tenis. Llegaba el momento de la verdad para Nadia, y con su servicio ha cerrado el partido, no sin sufrir, y con ello avanza a segunda ronda en Linz.

Partido en el que Podoroska ha sabido hacer valer su mejor tenis defensivo en unas pistas que no son muy rápidas para ser indoor, y una Begu que no ha sabido cómo frenar la solidez de la argentina, quien consigue una de las victorias más importantes fuera de la tierra batida.

Facebook

Translate