Crónicas WTA

Nadia Podoroska borra a Svitolina y está en semis de Roland Garros

 Nadia Podoroska (130°) barrió de la cancha (6-2, 6-4) a Elina Svitolina (5°) para avanzar a semifinales de Roland Garros. Es la primera tenista proveniente de la clasificación en alcanzar la penúltima instancia del torneo.

La previa

Elina Svitolina alcanzó cuartos de final en Roma y (salvo un rosco en contra ante Zarazúa) viene teniendo un torneo sobresaliente sin perder sets. En rueda de prensa admitió no reconocer a su rival de hoy.

Nadia Podoroska viene teniendo un Roland Garros soñado. Superó la clasificación sin ceder sets y avanzó a cuartos de final con triunfos sobre Greet Minnen, Yulia Putintseva, Anna Schmiedlova y Barbora Krejcikova.

Svitolina y Podoroska jamás se enfrentaron.

Podoroska sorprende de arranque

El partido comenzó, como era de esperarse, con Svitolina imponiendo su jerarquía de jugadora top10 ante una jugadora que proviene de la fase previa. La ucraniana quebró en el primer juego del match aunque no se esperaba que la argentina (descendiente de ucranianos) igualara rápidamente el partido en el siguiente game.

Svitolina volvería a la carga en el tercer juego pero Podoroska se mantuvo firme y no cedió su servicio. Posteriormente Nadia quebró en sus siguientes dos turnos al resto para colocarse 5-1.

Los nervios se apoderaron de ella y Elina lo aprovechó para romper el servicio. En una reacción propia de una jugadora con mucha experiencia Podoroska se repuso y quebró en blanco el saque de la ucraniana para llevarse el primer set (6-2) en 35 minutos de encuentro poniendo un pie en semis de Roland Garros.

Historia pura para Argentina

La segunda manga también fue un vendaval de quiebres producto del enorme nivel de ambas jugadoras al resto destacando Podoroska con 13 golpes ganadores por sobre los 6 de su rival.

Al igual que en el primer parcial Svitolina fue la primera en quebrar, en el tercer juego, pero Podoroska reaccionó inmediatamente logrando el contrabreak. La situación sucedería dos veces más con Elina sacando una ventaja en el marcador pero Nadia recuperando el quiebre inmediatamente.

Las estadísticas del partido hablan por sí solas. Podoroska ganó el 51% de puntos con su servicio y el 64% al resto. Nadia mantuvo su servicio y se colocó 5-4 en el partido. Ahora Elina tenía que servir para mantenerse en el duelo.

Podoroska apretó los dientes y salió a buscar esas semifinales. Tuvo dos primeras pelotas de partido, la segunda fue especialmente luchada y pudo haber sido para cualquiera pero Svitolina logró aferrarse a la Philippe Chatrier. Finalmente en su tercera pelota de partido Nadia Podoroska concretó una bola sencilla (pero que mentalmente era la más difícil de su carrera) para lograr el mejor triunfo de toda su vida (6-2, 6-4) y avanzar a las semifinales de Roland Garros.

Trevisan o Swiatek en busca de la final

Cuesta pensar que el torneo sigue para Nadia porque son alegrías constantes para el tenis argentino que desde 2016 no tenía una representante en el cuadro principal de un Grand Slam. Podoroska es la primera argentina que logra semifinales en un torneo de esta categoría desde Paola Suárez en Roland Garros 2004. Previamente Clarisa Fernández lo logró en Roland Garros 2002 (venciendo a Suárez en cuartos).

En las semifinales de Roland Garros Podoroska espera por Iga Swiatek o Martina Trevisan.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 19 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »