WTA

Podoroska se baja del WTA Buenos Aires

Podoroska baja WTA Buenos Aires
Podoroska no jugará el WTA Argentina Open. | Foto: AAT

La tenista argentina no ha podido recuperarse a tiempo de las molestias físicas que la venían aquejando, y por eso no estará presente en la primera edición del WTA Argentina Open tras 34 años. Podoroska anunció su baja mediante las redes sociales del torneo.

Nadia Podoroska viene sufriendo molestias constantemente durante esta temporada, que por ejemplo la obligaron a perderse el WTA de Indian Wells hace pocas semanas. Además partir como principal cabeza de serie, Nadia  es una embajadora del torneo de Buenos Aires. La rosarina generó sorpresa al anunciar su baja del evento, al no poder recuperarse y llegar así en las mejores condiciones.

“Quería contarles que lamentablemente no voy a poder participar del Argentina Open de este año. No pude recuperarme de las molestias físicas que me están trayendo problemas en los últimos meses. Es una decisión muy dura para mí y mi equipo, ya que estaba muy ilusionada con tener la oportunidad de jugar en nuestro país. Después de tantos años sin que haya un torneo de esta magnitud, creo que todos sabemos la importancia de este evento. Espero poder hacer presencia el año que viene y también espero que todas las chicas puedan disfrutar y valorar la posibilidad de jugar un torneo así en casa. Es algo realmente muy importante para todas aquellas que jugamos al tenis y también espero que mucha gente pueda acercarse a mirar el torneo y mirar un poco de tenis femenino”.

Buenos Aires se prepara

Sin la presencia de Nadia Podoroska, por ahora partirá la egipcia Mayar Sherif como la máxima preclasificada, junto a la brasileña Beatriz Haddad Maia, que viene de eliminar a Karolina Pliskova en Indian Wells. Además, tras la baja de la “Peque”, se libera un Wildcard, por lo que seguramente habrá una nueva tenista argentina que formará parte del cuadro final. El torneo tendrá lugar del 31 de octubre al 7 de noviembre en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Cabe destacar que habrá al menos dos argentinas presentes, con la invitada Solana Sierra y la también joven Jazmín Ortenzi, campeona del Pre-Tournament de hace pocas semanas. Lourdes Carlé también podría sumarse como Alternate.

 

Translate