Noticias

Nadal bate sigue de récord en el Top 10

Nadal récord Top 10
Nadal saludando al público | Foto: atptour.com

El balear no para de batir registros en el circuito masculino. Tras finalizar la temporada entre las diez mejores raquetas masculinas Nadal ya suma 17 consecutivas en el privilegiado Top 10.

No ha sido un 2021 brillante para Rafa Nadal y es que las lesiones se lo han impedido. De todas formas Nadal ha podido aguantar entre los 10 mejores del circuito masculino hasta finalizar la temporada, lo que le ha valido para seguir sumando temporadas en el privilegiado Top 10 del ranking ATP. Rafa es líder en solitario en esta marca y es que nadie ha logrado tener su regularidad. Todavía sorprende más con las lesiones que ha tenido que superar y esos tiempos de recuperación en los que no ha podido competir. Sin ir más lejos este mismo año no ha competido desde el mes de agosto, pero a pesar de que sus rivales siguen sumando puntos, Nadal se aferra con todo a esas privilegiadas posiciones.

Ha estado dos veces en el décimo lugar. La primera vez fue en 2015 tras caer en cuartos de final de Roland Garros. Rafa pudo aguantar y resistir entre los diez mejores. La otra vez que piso el último lugar fue tras la apendicitis que sufrió en 2016 y que no le dejó participar en el tramo final de la temporada.

Cerca de su vuelta

La primera vez que Nadal llegó al Top 10 era en 2005 y lo hizo tras ganar por primera vez su querido Conde Godó y es que ya van 13 en este campeonato. Gracias a ese trofeo saltó hasta la séptima posición del ranking masculino. Ya un total de 17 temporadas consecutivas podemos decir que nadie ha conseguido expulsar a Rafa de estas privilegiadas posiciones y es que el manacorí no para de hacer historia, incluso en los momentos que está lesionado.

Ya queda poco para su vuelta y es que ya conoce su fecha en el primer partido y quién será su posible rival en la exhibición que se disputará a finales de diciembre en el conocido Mubadala.

 

Translate