WTA

Ortenzi gana el Pre Tournament del WTA Buenos Aires

Ortenzi Pre Tournament Buenos Aires
Jazmín Ortenzi accede al cuadro del WTA Buenos Aires. | Foto: @ArgentinaOpen

La joven argentina Jazmín Ortenzi superó a Victoria Bosio (6-2, 2-0, ret.) en la final del Pre-Tournament del WTA 125 de Buenos Aires. La tenista de 19 años consigue así una invitación para jugar el cuadro principal del certamen porteño.

Había final ideal en el Pre-Tournament del WTA Argentina Open, con el Court Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club como escenario. Las dos máximas cabezas de serie del evento, Victoria Bosio y Jazmín Ortenzi, se enfrentaban buscando obtener ese ansiado Wildcard para jugar el cuadro final. que se disputará entre el 31 de octubre y el 7 de noviembre. Al haber comenzado desde los octavos de final, las dos marcaron notables diferencias con sus rivales, haciendo notar su experiencia superior en cuanto a su bagaje internacional.

Bosio venía de dejar en el camino a María Madrid Rocca y Lara Díaz Zayas, antes de llevarse una gran batalla en las semifinales, ante la cuarta preclasificada, Sofía Luini. Por su parte, Ortenzi superó a Martina Roldán y Melina Sarno, venciendo luego con gran solidez a la tercera favorita, Julieta Estable.

Ortenzi se mete en el Main Draw

La previa traía paridad absoluta entre las dos jugadoras, aunque con la santafesina teniendo mayor desgaste de lo físico, luego de su semifinal. Ortenzi comenzó a marcar las diferencias desde el comienzo, empezando a encontrar mejores sensaciones que su rival. Justamente, la tenista de Chilecito parecía tener mayor resto físico, dispuesta a pelear pelota por pelota, y más precisa que la propia Bosio. Con dos quiebres de ventaja, Ortenzi terminó cerrando la manga a su favor por 6-2.

Las cosas parecían favorecer demasiado a la riojana, que ahora también tenía un gran dominio desde lo numérico. Ortenzi volvió a concretar un break en el inicio del segundo parcial, poniéndose 2-o. Luego de eso, Victoria Bosio tomó la decisión de retirarse del partido. De esa manera, Ortenzi se metió así en el cuadro del torneo de Buenos Aires.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate