WTA

Halep arrasa ante Potapova en el WTA Moscú

Halep Potapova WTA Moscú
Halep celebrando una victoria | Foto: wtatennis.com

La rumana consiguió un buen triunfo en su primer partido del campeonato ruso. Halep fue mejor desde el inicio hasta el final mostrando todas sus virtudes (6-1, 6-4). Gran inicio de la de Constanza que intentará volver a sumar un nuevo trofeo a su palmarés. En la siguiente ronda le tocará medirse frente a Kudermetova o Selekhmeteva.

El martes era el debut de Simona Halep en el WTA Moscú. La rumana venía de caer mucho antes de lo esperado en Indian Wells y es que las cosas no habían ido como se esperaban en su retorno a la competición. Esta vez en su primer partido esperaba la local Potapova. Ambas se habían enfrentado en una ocasión, este mismo año en Melbourne y la victoria fue para la rumana por la vía rápida.

Halep comienza sin problemas

La primera manga no tuvo mucha historia. Halep comenzó dominando con el 2-0 en el marcador. La jugadora local animada por su público pudo recortar distancias con un break que le ponía 1-2 y engancharse en el marcador. Desde ese momento a pesar de que algunos fueron juegos igualados fue la de Constanza la que se hizo reina de la pista gracias a su solidez. Tras cometer pocos errores se llevaba el primer parcial por un contundente 6-1 dejando muestras de que venía al torneo decidida a por el título.

Halep volvía a comenzar un paso por encima de su rival en la segunda manga. Rápidamente se marchaba hasta el 3-1. En cambio cuando parecía tener encarrilado el partido, Potapova resurgió con dos buenos juegos. Tras poner el 3-3, la rusa había ganado en confianza y era capaz incluso de ponerse por delante con el 4-3. Halep reaccionó y en el noveno juego tras el 4-4 quebraba para quedarse solo un juego de la victoria. No lo tuvo fácil y es que el público no dejaba de animar a su tenista. Simona tuvo que salvar tres bolas de break, para por fin a la segunda bola de partido confirmar su victoria en el debut del WTA Moscú.

 

Translate