WTA

Nadia Podoroska se baja de Indian Wells

Podoroska baja Indian Wells
La argentina no competirá en el WTA 1000 estadounidense. | Foto: WTA

La tenista argentina confirmó su retirada del torneo a través de sus redes sociales, a causa de problemas físicos. Podoroska iba a salir como cabeza de serie No.29, debutando ante la egipcia Mayar Sherif. Su lugar será ocupado por la brasileña Beatriz Haddad Maia.

Nadia Podoroska ha generado cierta sorpresa en el tenis argentino al bajarse a última hora del WTA 1000 de Indian Wells. A lo largo de toda la temporada 2021, la oriunda de Rosario tuvo diferentes molestias físicas que no le permitieron aprovechar del todo su crecimiento tenístico y su preclasificación en muchos torneos. Para Nadia, esta iba a ser su primera participación en el desierto californiano.

La rosarina publicó el inesperado anuncio a través de su cuenta de Twitter, expresando su dolor por no poder competir en el torneo. “Lamento tener que retirarme del BNP Paribas Open. Sigo evolucionando de las molestias físicas que me están impidiendo competir este año como hubiera querido, y llegué a Indian Wells con la iusión de volver a jugar, pero junto con mi equipo decidimos no arriesgar. Todo lo que quiero es competir al 100% lo antes posible”, anunció el breve comunicado de Podoroska.

Su temporada

Más allá de que quizás su año no dejó tantas sensaciones positivas como se esperaba, la rosarina ha podido afianzarse de lleno en el circuito WTA, y acercándose cada vez más al Top 30 del ranking. Podoroska logró alcanzar tres veces la instancia de cuartos de final a lo largo de toda la temporada, en el Yarra Valley Classic de Melbourne, en Belgrado y en Bad Homburg.

Para cerrar el año, Nadia tiene previsto jugar el WTA 125 de Buenos Aires entre el 31 de octubre y el 7 de noviembre, compitiendo por primera vez en su país por fuera de la Billie Jean King Cup. Podoroska partirá como máxima cabeza de serie en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate