Crónicas WTA

Pliskova pisa fuerte y avanza en el Open de Australia

Pliskova Zhang Open Australia
Karolina Pliskova se metió en los cuartos de final en Melbourne. | Foto: WTA.

La tenista checa Karolina Pliskova superó a la china Shuai Zhang por 6-0, 6-4 tras 57 minutos de juego en la cuarta ronda del Open de Australia. La No. 31 del mundo se enfrentara con Magda Linette o Caroline García.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Karolina Pliskova está lejos de su mejor versión, la cual la llevó a la cima del ranking mundial en 2017. Sin embargo, la checa busca recuperar el nivel. En 2022 no consiguió ningún título, pero llegó a las semifinales del WTA 1000 de Toronto y en el WTA 250 de Estrasburgo. Además, hizo cuartos de final en el US Open y en el WTA 500 de Berlín. En 2023 cayó en primera ronda en Adelaida 1 y superó la qualy de Adelaida 2. En Australia derrotó a Wang Xiyu, Yulia Putintseva y Varvara Gracheva.

Shuai Zhang tuvo un muy buen 2022, obteniendo un título y semanas muy positivas para meterse en el top 30 del ranking. En la temporada pasada, la china se consagró campeona del WTA 250 de Lyon. Además, alcanzó la definición del WTA 250 de Birmingham. Entre otros buenos resultados, hizo semifinales en Tokio. También, hizo cuartos de final en Nottingham, Cincinnati, Cleveland, Andorra y Limoges. Su 2023 comenzó en Adelaida, cayendo en primera ronda y luego en qualy. Ya en Australia, derrotó a Patricia María Tig, Petra Martic y Katie Volynets.

Pliskova avanza sin problemas

Karolina Pliskova y Shuai Zhang se medían en los octavos de final del Open de Australia.

En la primera manga no hubo prácticamente desarrollo. La checa hizo lo que quiso en el partido, dominó con total solidez, quebrando en tres oportunidades y sin pasar por momentos de break points con el saque. Pliskova con mucha contundencia se puso 6-0 en apenas 22 minutos.

En el segundo set, la china salió con otra estrategia y otra cara a disputar el partido. Un poco más suelta y mucho más precisas, Zhang quebró sorpresivamente para colocarse 4-2. Sin embargo, Karolina no perdió la cordura, siguió enfocada y con mucha jerarquía hilvanó cuatro games para sellar el 6-0, 6-4 tras 57 minutos.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario